Abren unidad para atención psicológica en A. Cuscatlán

Autoridades municipales prevén contar también con abogados para que asesoren jurídicamente a las víctimas de violencia. La asistencia es gratis.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, inauguró ayer la Unidad Municipal de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Juventud, donde se brindará atención a estos segmentos de la población.

Con la apertura de esta unidad se busca darle cumplimiento a la Ley Integral para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer, así como a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

La alcaldesa Milagro Navas aseguró que el proyecto es parte de las acciones que realizan como comuna para brindarle atención integral a los ciudadanos del municipio.

“Todos tenemos derecho a una salud plena, esto implica que no sea solamente física, sino también psicológica. Esta última es sumamente importante porque nos da la estabilidad emocional que todos necesitamos para nuestro desarrollo”, declaró.

El servicio de atención psicológica será gratuita para todos, lo único que deben hacer los usuarios es acercarse a las instalaciones municipales y solicitar una cita para ser atendidos por los profesionales.

Navas dijo que actualmente solo tienen psicólogos, pero que están planeando contratar a abogados para que en los casos de violencia, los pacientes también reciban asesoría jurídica.

En el acto de inauguración estuvieron presentes las representantes del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Margarita de Rodríguez, y del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Judith del Carmen Figueroa. Ambas instituciones darán seguimiento al trabajo que se desarrollará en la nueva unidad municipal.

Lee también

Comentarios

Newsletter