Abril con reducción de 42 % de homicidios respecto a marzo

Abril cerró con un total de 352 homicidios, 251 muertes menos que en marzo, según los registros de la PNC.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Ángel Gómez.

Foto archivo LPG/Ángel Gómez.

Abril con reducción de 42 % de homicidios respecto a marzo

Abril con reducción de 42 % de homicidios respecto a marzo

Enlace copiado
Con un promedio de 11.7 homicidios diarios finalizó el cuarto mes del año, cifra que refleja una significativa reducción de asesinatos respecto a los cometidos durante marzo.

En abril, un total 352 personas fallecieron en un hecho violento. La cifra representa una disminución del 42 % de casos, respecto al número de homicidios cometidos en marzo, cuando se contabilizaron 603.

El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez, dijo hoy -durante la inauguración de un curso sobre criminalidad de maras y pandillas como delincuencia organizada- que las medidas extraordinarias que se están poniendo en marcha "están dando resultados" y agregó que "la seguridad tiene un costo y los que deben aportar para la seguridad son los que tienen más".

El curso inaugurado contó con la participación de 30 policías de la región centroamericana y de República Dominicana.

La violencia en El Salvador es generada mayormente por los crímenes cometidos por los miembros de pandillas.

Debido a los planes de represión de las autoridades de seguridad, se sospecha que los pandilleros podrían tratar de cruzar la frontera hacia Guatemala, Honduras y Nicaragua, por lo que dichas naciones han endurecido sus controles fronterizos.

"La advertencia a pandilleros que vayan desde El Salvador a Nicaragua es que los vamos a controlar", expresó el representante policial de Nicaragua.

Por su parte, el representante de la policía hondureña dijo que la estructura denominada Mara Salvatrucha es la más organizada en ese país "y tiene tentáculos e infiltraciones en las instituciones del Estado", y también está relacionada a grupos de narcotráfico. Además, aseguró que el sicariato se ha incrementado en los últimos 20 días. El promedio de homicidios en Honduras es de 11 casos diarios.

Tags:

  • homicidios abril 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter