Abrirán bachillerato en música en estos tres departamentos

Se esperará en tres institutos nacionales y se espera que el lanzamiento oficial se hará el 10 de octubre próximo.

Enlace copiado
MINED abrirá bachillerato en música. (Foto: Marcos Salguero/LPG)

MINED abrirá bachillerato en música. (Foto: Marcos Salguero/LPG)

Enlace copiado

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, anunció hoy que en los próximos días se lanzará en el país el bachillerato en música.

El proyecto, dijo, dará inicio primero en tres institutos nacionales, a los cuales se dotará de los instrumentos necesarios para ponerlo en marcha. Estos son los institutos nacionales de Usulután; el Instituto Sarbelio Navarrete de San Vicente; y el Instituto Alejandro de Humboldt, de Ahuachapán.

Según Castaneda, ya se revisó toda la malla curricular del bachillerato. Se prevé que el lanzamiento oficial se hará el 10 de octubre próximo.

El funcionario señaló que se ha determinado crear esta especialidad de bachillerato en las mencionadas instituciones, debido al avance que han tenido en la especialidad de música y la proyección que han tenido en los últimos años.

La intención del MINED es proveer toda clase de instrumentos musicales a las instituciones y a los maestros para que lo desarrollen.

"La idea es que sea un bachillerato completo donde los estudiantes tendrán conocimiento de escenografía, en percusión, viento, armonía, precisión, composición , arreglos, entre otros", dijo Castaneda.

Destacó que lo principal será que se les proveerá de los instrumentos para que desarrollen sus talleres, prácticas y los especialista en ésta área de la música.

Agregó que se está analizando implementar también este bachillerato en el Instituto Nacional Thomás Jefferson, de Sonsonate; en el Complejo Educativo Humberto Romero Alvergue, de San Salvador, y otras institución de la capital.

MINED prepara bachillerato en música. (Foto: Marcos Salguero)

"Nuestro sueño es que en los 14 departamentos del país puedan ser parte de éste proyecto", dijo el vice ministro.

Apuntó que, además del anuncio del bachillerato en música que se realizará en octubre, también se dará a conocer la colocación de 400 mil nuevos libros en la especialidad de Matemáticas para tercer ciclo como parte del paquete escolar del 2018.

Castaneda dijo que la preparación de éste libro de Matemáticas fue realizado y revisado por maestros salvadoreños, gracias al apoyo y cooperación del Japón.

"Vamos a fortalecer con ésta herramienta de Matemática al área de tercer ciclo, en la que los jóvenes podrán resolver problemas de trigonometría, cálculo, algebra, aritmética, entre otras", dijo el funcionario.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter