Abrirán más de 200 paquetes electorales para definir diputado 84

El TSE acordó abrir más de 200 urnas correspondientes a diputaciones para Asamblea Legislativa del departamento de San Salvador para contar voto por voto.
Enlace copiado
Abrirán más de 200 paquetes electorales para definir diputado 84

Abrirán más de 200 paquetes electorales para definir diputado 84

Abrirán más de 200 paquetes electorales para definir diputado 84

Abrirán más de 200 paquetes electorales para definir diputado 84

TSE abrirá 207 paquetes electorales donde hay actas con inconsistencias

Enlace copiado
Luego de concluido el escrutinio de la mesa seis el día de ayer, con el cual podría definirse al diputado 24 del departamento de San Salvador, puesto que se disputan Douglas Avilés del CD y Mauricio Ernesto Vargas, de ARENA y cuyos resultados dieron ventaja a este último por 75.8 votos; el Tribunal Supremo Electoral decidió que más de 200 paquetes electorales del mencionado departamento sean abiertos para contabilizar los votos impugnados.

Así lo informó el presidente del TSE, Julio Olivo, por medio de un comunicado emitido anoche.

"En sesión sostenida este día domingo 22 de marzo, el organismo colegiado con base al artículo 215 del Código Electoral, acordó abrir más de 200 paquetes electorales correspondientes a Asamblea Legislativa”, se lee en el escrito.

Las urnas serán abiertas esta tarde en la Dirección de Organización Electoral (DOE), localizada en el municipio de San Marcos.

Al respecto, Douglas Avilés, del partido CD, argumentó que antes de abrir los paquetes para contabilizar los votos impugnados, primero deben ser procesadas las seis actas pendientes de la mesa seis y que así, los resultados cambiarían, ya que no puede declararse un ganador sin haberlas sistematizado antes.

“Nos están arrebatando el triunfo con un fraude electoral”, aseguró.

De igual forma lo afirmó el secretario adjunto de dicho partido, Juan José Martel, quien tildó de ilegal la acción de abrir las cajas antes de procesar las actas mencionadas e informó que ya fueron presentadas tres solicitudes por escrito para que se efectúe el procesamiento de las mismas. Además, hizo un llamado al TSE a “no dejarse presionar por ARENA”.

La magistrada Guadalupe Medina sostuvo en declaraciones a la prensa que son “muchas más” de seis actas las que presentan inconsistencias. “No tengo el dato exacto, pero solamente en el área de San Salvador son más de 130”. También envió un mensaje al diputado Douglas Avilés para hacerle saber que se van a respetar sus derechos.

Mientras, Fernando Argüello Téllez explicó que se trata de 369 votos impugnados en los paquetes electorales que serán abiertos hoy y que la apertura se llevará a cabo públicamente. Agregó que si se toma en cuenta el proceso para abrir las urnas de Cacaopera, el de hoy podría tardar alrededor de 18 horas.

Ambos magistrados reiteraron que mientras la máxima autoridad (TSE) no de los resultados finales de la diputación 84 –porque por el momento no es posible hacerlo- ningún candidato puede declararse ganador.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p>Magistrados <a href="https://twitter.com/tse_elsalvador">@tse_elsalvador</a> reunidos para definir logística apertura paquetes electorales. <a href="http://t.co/cYmon5cAKR">pic.twitter.com/cYmon5cAKR</a></p>&mdash; LPGPolitica (@LPGPolitica) <a href="https://twitter.com/LPGPolitica/status/580062027634249728">March 23, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • tse
  • elecciones 2015
  • diputados
  • asamblea legislativa
  • arena
  • cd
  • julio olivo

Lee también

Comentarios

Newsletter