Lo más visto

Abrirán paquetes electorales de Zacatecoluca, El Congo y San Vicente

El TSE ya ordenó el traslado de los paquetes electorales de las votaciones municipales de Zacatecoluca y El Congo, y de las elecciones departamentales de San Vicente, para revisar y aclarar las inconsistencias en el escrutinio final.

Enlace copiado
Abrirán paquetes electorales de Zacatecoluca, El Congo y San Vicente

Abrirán paquetes electorales de Zacatecoluca, El Congo y San Vicente

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer revisar los paquetes electorales correspondientes a las elecciones municipales de Zacatecoluca y El Congo, y la elección departamental de San Vicente, para esclarecer la validez de los datos.

El TSE comunicó hoy la orden de "instruir al Director de Organización Electoral, Ing. Roberto Gómez Cruz, que prepare y ejecute la logística necesaria para transportar los paquetes electorales".

El Tribunal explicó que en el caso de la elección municipal en Zacatecoluca "se resolverá sobre la validez de los votos impugnados, conforme lo establece en el artículo 2015 del Código Electoral".

En las elecciones municipales en El Congo "se revisarán las papeletas de votación para establecer los resultados de la misma y consignar correctamente los datos".

En el caso de las elecciones departamentales de San Vicente para diputados, "se revisarán los votos válidos debido a que se han detectado muchas inconsistencias en la consignación de los resultados y que pueden tener una fuerte incidencia en la modificación de los resultados hasta el momento escrutados".

El diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se mostró en desacuerdo respecto a la resolución de las elecciones departamentales en San Vicente, pues dijo que deberían de revisarse todos los votos, no solamente los válidos".


Por su parte, el diputado Mario Tenorio, del mismo partido, dijo que "esta resolución (de revisar votos válidos en San Vicente) se la están sacando de la manga de la camisa" y que "están haciendo una verdadera aberración jurídica en la aplicación del Código Electoral que solo manda, en el artículo 215 a abrir cajas por (votos) impugnados".

 

Tags:

  • TSE
  • Elecciones 2018
  • Guillermo Gallegos
  • Elecciones en Zacatecoluca
  • Elecciones en El Congo
  • Elecciones en San Vicente

Lee también

Comentarios