Abrirán puesto de PNC Comunitaria

En todo el país se han capacitado alrededor de 16,000 policías sobre la temática.
Enlace copiado
Enlace copiado
La PNC Comunitaria en el departamento de Morazán ha logrado avanzar en su filosofía y ha llegado a realizar actividades y organización con algunas comunidades, fueron algunas de las observaciones que el subdirector de la entidad, Mauricio Ramírez Landaverde, mencionó.

Con el 96% de su personal capacitado, la policía ha decidido que la sede de los comunitarios será en la colonia Las Flores, un sector fuertemente asediado por pandillas, narcomenudeo y además vulnerabilidad por estar ubicada cerca del río San Francisco.

“Estamos en ese esfuerzo de poder hacer en Las Flores la base de la PNC Comunitaria, pero aún nos hacen falta algunos recursos que estamos buscando”, dijo el jefe regional, Evaristo Padilla.

En La Unión se logró un puesto similar con ayuda de un organismo internacional, pero en San Francisco Gotera aún no se cuenta con recursos, pero la intención es tener el puesto en dicha zona y así ayudar con la prevención de la violencia, dijo.

Ayer el subdirector de la PNC y otros oficiales llegaron a la cabecera de Morazán para evaluar el trabajo realizado en materia comunitaria.

La organización de algunos comités, el acercamiento a centros escolares, comunidades y actividades preventivas fueron algunos de los logros planteados.

A escala nacional se han capacitado alrededor de 16,000 miembros de la Policía, quienes han hecho un curso sobre la temática.

“Todo lo que busque prevención de la violencia nos ha significado reducción de la violencia”, comentó Ramírez.

Tags:

  • policia
  • comunitaria
  • PNC.Morazan

Lee también

Comentarios

Newsletter