Lo más visto

Más de El Salvador

Abrirán un centro de formación

Se especializará, a partir de 2014, en tema marino-mercante.
Enlace copiado
Abrirán un centro de formación

Abrirán un centro de formación

Enlace copiado
El próximo año será inaugurado el primer Centro de Formación de Marinos Mercantes en el país, anunciaron recientemente el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; el capitán de navío René Hernández Osegueda y el contralmirante de la Base Naval de La Unión, Juan Antonio Calderón.

Dicho centro estará ubicado en la Base Naval unionense y tendrá como objetivo formar a personas de escasos recursos como marinos certificados a nivel mundial, conforme a los estándares de la Organización Marítima Internacional.

Según las autoridades, la iniciativa surgió hace varios meses debido a la gran demanda que existe actualmente en todo el país para formar académicamente a marinos competitivos en el ámbito internacional.

“Tenemos más de 100 marinos mercantes certificados, pero todos estudiaron fuera del país, y lo que queremos es que nuestros jóvenes, especialmente los de escasos recursos económicos, puedan acceder a este tipo de formación”, manifestó Hernández.

Para el próximo año serán únicamente dos grupos, de 20 personas cada uno, los que recibirán cursos que tendrán una duración de 96 horas clase. Un grupo será subsidiado.

Tags:

  • la unión
  • marinos

Lee también

Comentarios