Lo más visto

Absuelven a acusados de asesinato de comerciante

La incomparecencia de un testigo protegido habría sido la causa de la absolución de los procesados.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca absolvió a cuatro miembros de pandillas acusados de asesinar a una comerciante de verduras y frutas. El crimen ocurrió el 1.º de noviembre de 2010 a las 11:30 de la mañana en la colonia Flores de Madrid, que está ubicada en la zona sur poniente de esta ciudad.

Cuatro hombres con ropas oscuras y que se cubrían los rostros con gorros atacaron a la víctima por la espalda cuando se disponía a preparar la venta en una champa en la calle principal de esa colonia.

La víctima fue identificada como Deysi Nohemí López Amaya, de 33 años, quien seis meses antes había sido también atacada a balazos en la colonia Miramar de San Juan Nonualco, de cuyas heridas se reponía.

La vista pública contra los procesados ya había sido suspendida por el tribunal en dos ocasiones por la incomparecencia del testigo clave, ofrecido por la fiscalía.

Sin embargo, en la vista pública ya no se presentó a declarar.

El tribunal instaló el juicio y la representación de la Fiscalía se vio obligada a prescindir de dicho testigo.

Sí se hicieron presentes a declarar otros testigos ofrecidos por la fiscalía, que incluían al médico forense que practicó el reconocimiento del cadáver y los agentes investigadores, pero para el tribunal estos testigos únicamente eran “referenciales”, ni uno dijo que presenció el crimen, por lo que el tribunal dictó un veredicto de carácter absolutorio en favor de los acusados.

Tags:

  • absuelven
  • pandilleros
  • asesinato
  • mujer
  • Zacatecoluca

Lee también

Comentarios