Loading...

Absuelven a dirigente de Alianza F. C. de conducir ebrio

Pruebas de FGR tenían contradicciones y no llegaron testigos al juicio.

Enlace copiado
Libre. Lisandro Pohl, dirigente del Alianza, mostró su felicidad luego de que una jueza lo absolvió de conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Libre. Lisandro Pohl, dirigente del Alianza, mostró su felicidad luego de que una jueza lo absolvió de conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Enlace copiado

José Lisandro Pohl Núñez, director ejecutivo de Alianza Fútbol Club, fue exonerado ayer de conducir en ebriedad tras su captura en enero pasado. El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador concluyó en el juicio que la prueba que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra Pohl tenía contradicciones.

El dirigente aliancista, de 69 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) el viernes 24 de enero de este año porque supuestamente conducía en estado de ebriedad un automóvil. Ocurrió en un control vehicular en la carretera Panamericana, cerca de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en San Salvador. Una prueba de alcoholemia arrojó que Pohl manejaba con 124 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre.

Una hora después de la prueba de alcoholemia, un perito del Instituto de Medicina Legal (IML) hizo otra evaluación a Pohl, en la que salió sin rastros de alcohol en su cuerpo. Esa contradicción en las dos pruebas de la fiscalía llevó a la jueza de Paz a la exoneración del imputado; además de que no se presentaron a declarar los policías que lo capturaron.

"En la vista pública realizada este día (ayer) no se hicieron presentes los agentes captores, por lo que la fiscalía prescindió de dichos testigos", se lee en un comunicado que difundió el Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

Osvaldo Domínguez, abogado de Pohl, explicó que "la jueza no puede llegar a una condena porque no hay una prueba contundente". La fiscalía, que acusaba al dirigente aliancista del delito de conducción peligrosa, no quiso dar declaraciones. Luego de su captura, Pohl enfrentó el proceso judicial en libertad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Lisandro Pohl
  • alianza fc
  • albo
  • conduccion peligrosa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines