Lo más visto

Absuelven a empleada municipal acusada de calumniar a alcalde Miguel Pereira

Jefe municipal apelará resolución y demandará a juez del caso por prevaricato.
Enlace copiado
Foto LPG/Flor Lazo/ Yanira Medrano Escolero (derecha) con sus abogadas.

Foto LPG/Flor Lazo/ Yanira Medrano Escolero (derecha) con sus abogadas.

Enlace copiado

El juez Primero de Sentencia de San Miguel absolvió a la empleada municipal Yanira Medrano Escolero por el delito de calumnia en contra del alcalde Miguel Pereira, y de Ebanan Quintanilla, síndico de la comuna de San Miguel.

La resolución fue dictaminada durante la continuación de la vista pública, que inició el pasado lunes y finalizó con la lectura del fallo de parte del juez del caso, que se realizó esta mañana en el Centro Judicial Miguel Rosales h., de la ciudad de San Miguel.

Foto LPG/Fátima Membreño

"No quedó demostrado el dolo y el ánimo de hacer daño. Por lo tanto no constituye delito y se debe absolver de este hecho a la señora Medrano Escolero", dijo el juez del caso durante la lectura de la resolución en la que estuvieron presentes el alcalde migueleño, el síndico municipal, así como la acusada y sus representantes legales.

Medrano Escolero fue acusada por Miguel Pereira del delito de calumnia, luego que en mayo de 2017 brindó una entrevista en un canal de televisión ligado a la familia Salgado.

"No quedó demostrado el dolo y el ánimo de hacer daño. Por lo tanto no constituye delito y se debe absolver de este hecho a la señora Medrano Escolero".

Durante su participación, la empleada municipal dijo que el acalde Pereira había realizado malversación de fondos en el manejo de un presupuesto para la celebración del día de las madres, y al mismo tiempo instó a la Corte de Cuentas a que investigara el hecho.

Los vídeos de la entrevista fueron entregados por los abogados de Pereira y también el reporte de la Corte de Cuentas donde se determinaba que el alcalde y los miembros de su concejo municipal no cometieron ninguna irregularidad en el manejo de fondos destinados para celebraciones del Día de la Madre.

Pereira mostró su descontento con la absolución de la empleada municipal y dijo que apelará el fallo y al mismo tiempo entablará una demanda contra el juez por el delito de prevaricato.

Tags:

Lee también

Comentarios