Loading...

Absuelven a los acusados de desaparecer a repartidor de comida

El hecho sucedió en una comunidad del municipio de Soyapango, pero la investigación fiscal fue débil.

Enlace copiado
Pendiente. Hay otros imputados que aún están siendo procesados por la desaparición de Dennis Menjívar.

Pendiente. Hay otros imputados que aún están siendo procesados por la desaparición de Dennis Menjívar.

Enlace copiado

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador absolvió ayer a cuatro supuestos pandilleros del Barrio 18 Sureños que eran procesados por desaparecer a Dennis Alexander Pineda, un joven repartidor de comida rápida que fue interceptado el 6 de octubre de 2020 en la colonia San Antonio, del municipio de Soyapango.

La jueza, en su fallo, aseguró que la prueba presentada por Fiscalía no fue suficiente para acreditar la participación de los cuatro imputados en la desaparición de la víctima, que hasta este día aún no ha sido localizada.

Kevin José Ramírez Montoya, Víctor Bladimir Cruz Morales, Rafael Abdulio Hernández Ramos y Nery Vladimir Castillo Rivas eran acusados por el ministerio público por el delito de desaparición de personas y robo agravado. Sin embargo, el tribunal en su sentencia resolvió absolver a los cuatro imputados. La juzgadora mencionó que existen otros procesados por este caso que sí están en la fase de instrucción.

"La representación fiscal no está de acuerdo con los parámetros establecidos por dicha juzgadora y hará uso de los recursos de apelación para revertir la sentencia dada por la jueza", aseguró la auxiliar fiscal asignada al caso.

En el proceso judicial la Fiscalía ofertó la declaración de dos testigos protegidos quienes supuestamente presenciaron los hechos. Pero según la funcionaria judicial, ninguno de los testigos pudo individualizar a los cuatro imputados.

Según la narración de los hechos, Dennis fue interceptado por varios pandilleros en la colonia San Antonio. Luego lo bajaron de la moto, lo golpearon durante cinco minutos , le robaron la motocicleta y se lo llevaron hacia la comunidad Argentina. Posteriormente Menjívar escapó de sus atacantes y logró refugiarse en una de las viviendas de la colonia y desde ese lugar se comunicó con sus compañeros de trabajo para que lo auxiliaran. Pasado los minutos huyó porque los pandilleros llegaron a buscarlo a la casa y desde ese día no ha sido localizado.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • acusados
  • desaparecido
  • repartidor de comida

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines