Lo más visto

Absuelven a menor que junto a su madre mató a su padre

El juzgado determinó que sí cometió el delito, pero actuó con ira por la violencia que sufrían ambas.
Enlace copiado
Absuelven a menor que junto a su madre mató a su padre

Absuelven a menor que junto a su madre mató a su padre

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Menores de San Salvador absolvió ayer a una adolescente de 15 años que el 3 de julio pasado participó en el asesinato de su padre, Samuel Dagoberto Gutiérrez, de 69 años, en su casa ubicada en la colonia Hábitat Confíen, en Ciudad Delgado, San Salvador.

La menor de edad golpeó a su padre en la cabeza con un martillo, porque él estaba asfixiando a su madre, Rosa Lilian Contreras, cuando ella lavaba la ropa.

Ayer el Juzgado Segundo de Menores determinó que la adolescente sí cometió el delito de homicidio, pero “actuó bajo un estado de ira en un episodio compulsivo y no reflexivo”, el cual es producto de la tensión y violencia que sufría en el interior de su círculo familiar. Fue por esa razón que el juzgado la exoneró de cargos.

La conclusión de la jueza fue que los peritajes psicológicos que le realizaron a la adolescente señalaron que vivía en un entorno rodeado de violencia y, además, que era víctima de discriminación por parte de su padre, por el hecho de haber nacido mujer.

La investigación fiscal sostiene que dos investigadores policiales recibieron una llamada al 911 sobre la escena de homicidio. Cuando llegaron a la vivienda, Rosa Contreras y su hija admitieron ante los investigadores policiales que ambas habían asesinado a Gutiérrez. La menor contó su versión y Rosa agregó que cuando su exesposo cayó al suelo, ella agarró un cuchillo para decapitarlo.

Rosa está casi ciega por una golpiza que le propinó Gutiérrez, quien ejercía violencia física contra ella y la había amenazado en varias ocasiones. Rosa admitió ante el juez del Juzgado Segundo de Paz de Ciudad Delgado que sí mató a su ex compañero de vida y fue en defensa propia. El mismo juzgado decidió decretar la detención provisional en Cárcel de Mujeres. La imputada todavía no ha enfrentado un juicio por el caso.

Lee también

Comentarios