Absuelven a mujer que trabajaba en casa donde tenían M-60

Enlace copiado
Absuelven a mujer que trabajaba en casa donde tenían M-60

Absuelven a mujer que trabajaba en casa donde tenían M-60

Enlace copiado

Katherine Sugey Gómez fue liberada esta mañana del cargo de uso, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputaba después de que el 11 de abril del año pasado hubo una explosión, provocada con pólvora para municiones, en una vivienda de la residencial Finca de Asturias de Santa Tecla, donde trabajaba como doméstica. Tras la explosión, la Policía Nacional Civil (PNC) encontró una ametralladora M-60, con el número de serie borrado, dos escopetas y 143 cajas de municiones para armas calibre 9 milímetros, 22, 38 especial y munición expansiva.

 

El juez del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla dijo que la Fiscalía no logró respaldar la acusación en contra de Gómez y consideró que toda la prueba documental y testimonial no era suficiente para condenar a Gómez.

 

“Todo lo presentado por la Fiscalía es insuficiente para establecer la relación entre el hallazgo de las armas con la tenencia que se le imputa a la señorita Gómez. Estar en esa casa y trabajar como doméstica, no necesariamente tiene relación con que las armas las utilizaba, tenía o portaba ella”, dijo el juez.

 

La fiscal del caso dijo, al final del juicio, que estaba insatisfecha con la resolución del juez, la cual calificó de estar basada en “criterios” y “valoraciones”.

Tags:

  • finca de asturias
  • armas
  • m60
  • empleada

Lee también

Comentarios

Newsletter