Absuelven a policías acusados de implantar droga

Jueza puso en duda la veracidad del testimonio de Daniel Alemán.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Tribunal Primero de Sentencia absolvió ayer a los agentes policiales Marvin Alexánder Alvaisa y Reynaldo Ángel Madrid Pacheco, procesados por el delito de fraude procesal. Ambos fueron acusados de implantar marihuana al joven Daniel Alemán luego de su captura el 10 de enero de 2017 en Alta Vista, Ilopango.

La jueza que conoció el caso determinó que existen contradicciones entre dos testigos presenciales y el testimonio del joven en cuanto a la reconstrucción de los hechos. Las incoherencias señaladas son en cuanto a la hora de los hechos, la manera en que llegaron al lugar y la cantidad de agentes vistos en la zona.

La juzgadora señaló omisiones de la Fiscalía General de la República (FGR), como la no incorporación de la resolución del juez instructor de Ilopango, que anuló el delito de tenencia de droga a Alemán. La fiscal del caso dijo que no era posible incluir el documento ya que cuando se dio había pasado el plazo para incluir prueba.

La jurista señaló que incluso en el testimonio de Alemán había contradicciones, como, por ejemplo, cuando el joven dijo ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) que era consumidor de marihuana y luego dijo en juicio que no conocía tal sustancia. También señaló que Alemán cambió su versión en dos ocasiones sobre la manera en que supuestamente recibió la droga, y que sí era posible esconder la cantidad que le encontraron en su ropa.

La jueza valoró el testimonio del agente que realizó la prueba a la droga para contradecir lo dicho por Alemán sobre que él no asistió en el momento de la prueba.

La fiscal del caso aseguró que valorarán una posible apelación.

Alemán guarda prisión por un caso en el que es acusado de extorsión.

Lee también

Comentarios

Newsletter