Lo más visto

Más de El Salvador

Absuelven a tres policías acusados de hurtar casas en Tonacatepeque

En total, eran cinco agentes de la PNC y tres soldados los que estaba siendo procesados por este delito y otros más.

Enlace copiado
Foto: Ezequiel Barrera/LPG

Foto: Ezequiel Barrera/LPG

Enlace copiado

El Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador absolvió esta mañana a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de hurtar casas en el municipio de Tonacatepeque, en el departamento capitalino. 

Sin embargo, los policías absueltos por el delito de hurto también enfrentarán proceso judicial en su contra por delitos de privación de libertad, amenazas, coacción y allanamientos sin orden judicial. Este proceso lo enfrentarán junto a los otros dos policías implicados y tres soldados.

El Juzgado determinó que no hubo pruebas suficientes para establecer la incriminación de los acusados con los delitos por los que eran procesados. El abogado Rolando Aparicio explicó que en los operativos en los que presuntamente se efectuaron los hurtos, los agentes policiales iban encapuchados, por lo que se vuelve imposible determinar si se trataba efectivamente de ellos.

“En el delito de hurto no se pudo establecer qué fue lo hurtado ni quién lo hurtó. Las personas que hicieron el procedimiento ese día todos andaban con gorro navarone. Eso llamó poderosamente la atención porque cómo las personas que vinieron a declarar sabían los nombres y los apellidos de las personas que habían participado en el operativo”, explicó Aparicio.

Anteriormente, el Juzgado de Paz de Tonacatepeque, en San Salvador, había decretado detención provisional para los cinco agentes de la PNC y tres efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) acusados de hurtar en dos viviendas de dicho municipio, hasta que se emitiera el fallo definitivo después de una segunda audiencia.

Los agentes procesados por este delito fueron: Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudy Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castillo, así como también el jefe del puesto policial de Tonacatepeque, Mauricio Ágreda.

Los soldados implicados en este delito fueron identificados como Godofredo Álvarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar. Todos ellos fueron capturados el pasado martes 21 de noviembre.

De acuerdo con la investigación, el modus operandi de los policías era realizar operativos de Casa Segura, en los que recolectaban información sobre las horas en que las viviendas quedaban solas para luego ir, en los vehículos policiales, a hurtar.

Tags:

Lee también

Comentarios