Lo más visto

Más de El Salvador

Absuelven a tres policías acusados de hurtar en Tonacatepeque

Los agentes, sin embargo, seguirán detenidos porque tienen otro proceso abierto por otros hurtos.
Enlace copiado
Absuelven a tres policías acusados de hurtar en Tonacatepeque

Absuelven a tres policías acusados de hurtar en Tonacatepeque

Enlace copiado

Los agentes Juan Pablo Sinecio, Juan Carlos Bolaños Castillo y Rudy Alexis Campos López, destacados en el puesto policial del Distrito Italia en Tonacatepeque, fueron absueltos ayer por uno de los dos casos que enfrentaban por acusaciones de hurtos y otros delitos cometidos en viviendas de esa colonia del norte de San Salvador.

El Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador les concedió liberarse de uno de los dos casos, porque la Fiscalía General de la República (FGR) no logró demostrar que esos tres policías fueron los que hurtaron electrodomésticos en una vivienda durante un supuesto operativo policial.

Rolando Aparicio, uno de los abogados de los policías, dijo que las víctimas tampoco pudieron identificar si los tres policías eran los que hurtaron en una vivienda.

“En el delito de hurto no se pudo establecer qué fue lo hurtado ni quién lo hurtó. Las personas que hicieron el procedimiento ese día, todos, andaban con gorro navarone. Eso llamó poderosamente la atención porque uno se pregunta cómo las personas que vinieron a declarar sabían los nombres y los apellidos de las personas que habían participado en el operativo”, declaró Aparicio.

El hurto por el que fueron absueltos los agentes ocurrió el 17 de enero del año pasado. Los demás delitos que enfrentaban en el mismo caso son allanamiento de morada sin una orden judicial, privación de libertad, amenazas, lesiones y coacción en contra de un joven de la colonia identificado como Jónathan Quijada Hércules. Ese joven, según la acusación, fue llevado al puesto policial después de que dos pandilleros se metieron a su vivienda, durante una persecución policial. En el puesto policial, el joven fue golpeado por los tres policías y por soldados que apoyaban en enero del año pasado a los policías del Distrito Italia. La razón por la que fueron absueltos de esos delitos, según el juzgado, fue porque los testigos se contradijeron en sus declaraciones.

Los tres policías todavía tienen que enfrentar una audiencia preliminar por otros casos de hurtos en viviendas.

Lee también

Comentarios