Lo más visto

Absuelven de cargos a exabogado de Rais

Hoy, la FGR presentó como prueba un peritaje elaborado por el psicólogo Néstor Recinos Chicas, acusado de falsificar peritajes, asegurando que el empresario padecía un estado depresivo.
Enlace copiado
Absuelven de cargos a exabogado de Rais

Absuelven de cargos a exabogado de Rais

Absuelven de cargos a exabogado de Rais

Absuelven de cargos a exabogado de Rais

Enlace copiado
El juicio contra el abogado Mario Calderón, denunciado por extorsión por el empresario Enrique Rais, concluyó hoy en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador con la absolución de los cargos.

El proceso se desarrolló sin testigos; ni Rais ni su sobrino, Hugo Blanco Rais, comparecieron en el tribunal. Mientras que la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) no duró más de dos minutos.

La Fiscalía presentó como prueba documental un segundo peritaje elaborado por el psicólogo forense del Instituto de Medicina Legal (IML), Néstor Recinos Chicas, quien es acusado de falsificar este tipo de documentos.

El peritaje que elaboró, en el cual concluyó que el empresario fue víctima de “afectación psíquica y emocional nivel agudo”, es utilizado también en otro proceso contra los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti -de quienes Calderón es abogado-, denunciados por Rais por los delitos de apropiación o retención indebida y extorsión.

Calderón queda en libertad luego de 14 meses en prisión preventiva por este caso.

Mario Calderón es esposo de Claudia Herrera, quien hasta el viernes de la semana pasada se encontraba en prisión provisional mientras se desarrolla el proceso penal en su contra iniciado también por Rais, quien la acusa de amenazas.

Herrera fue admitida como víctima de Rais y de la estructura que según la Fiscalía General de la República (FGR) lo favorecía, luego que investigaciones determinaran que el empresario pagó para que crear pruebas psicológicas y forenses falsas contra Herrera.

Tags:

  • mario calderón
  • enrique rais
  • mides
  • extorsión

Lee también

Comentarios