Loading...

Academia Nacional de Seguridad Pública, acéfala por falta de director

No hay nuevo nombramiento y empleados criticaron la gestión saliente.

Enlace copiado
Retroceso. Empleados de la ANSP dijeron que Escobar Baños tuvo una mala gestión.

Retroceso. Empleados de la ANSP dijeron que Escobar Baños tuvo una mala gestión.

Enlace copiado

El sábado 25 de junio terminó la gestión de Pablo de Jesús Escobar Baños como director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y la institución empezó esta semana acéfala porque no hay nuevo nombramiento.

Debido a esta situación, empleados de la institución a cargo de formar a los nuevos policías aprovecharon para solicitar que se asigne en el cargo a una persona idónea, pues recordaron que Escobar Baños no reunía los requisitos necesarios para el puesto y tampoco dejó la institución en buenos términos.

"(Escobar Baños) no fue capaz de desarrollar el objetivo único de la ANSP El cual es fortalecer el proceso educativo de los futuros miembros de la PNC dejando a su paso una mala gestión y administración institucional", señalaron trabajadores de la ANSP a este medio.

Agregaron que durante su gestión hubo despidos injustificados además de un cambio en el modelo educativo hacia un corte más militar y no civil.

Extraoficialmente LA PRENSA GRÁFICA conoció que el nombre que más fuerte suena para llegar a la ANSP es el del comisionado César Baldemar Flores Murillo, quien ha sido subdirector administrativo de la PNC.

Según el artículo 6 de la Ley Orgánica de la ANSP, el director de la institución debe título universitario, moralidad y competencia notoria y no tiene porque ser un policía de carrera.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines