Lo más visto

Acajutla es capital un día por aniversario

Fue nombrada ciudad el 25 de febrero de 1967, bajo la administración del alcalde Miguel Ángel Zaldaña.
Enlace copiado
Devoción.  Cándida Marilyn Avilés Magaña, fiel católica, pidió ayer la intercesión de Romero por el bienestar de su familia y la paz de todo El Salvador.

Devoción. Cándida Marilyn Avilés Magaña, fiel católica, pidió ayer la intercesión de Romero por el bienestar de su familia y la paz de todo El Salvador.

Acajutla es capital un día por aniversario

Acajutla es capital un día por aniversario

Enlace copiado
Las autoridades municipales comenzaron desde el martes anterior los preparativos de la celebración de los 50 años del nombramiento de Acajutla (en Sonsonate) como ciudad, para festejar hoy con el nombramiento que la Asamblea Legislativa le ha otorgado como capital por un día. El concejo plural, dirigido por Hugo Arriola, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quiere celebrar a lo grande el medio siglo de la ciudad-puerto, por la que ingresa al país la mayor parte de la carga marítima y de pasajeros de buques y cruceros.

El mismo martes en que arrancaron los preparativos se organizó un carnaval dedicado a todos los habitantes de Acajutla, mientras que el miércoles hubo encuentros deportivos y se llevó a cabo la cabalgata artística, para el deleite de pobladores y visitantes.

La empresa privada tuvo ayer su día para realizar una feria, en la que expusieron algunas de sus actividades de la labor industrial, y la Casa de la Cultura de la localidad realizó exposición de fotografías y mostró parte de la historia de la ciudad.

“Celebraremos un gran acontecimiento de llegar a 50 años en que Acajutla fue nominada ciudad. Creo que no todos los funcionarios tienen el honor de celebrar este tipo de hechos históricos”, dijo Arriola.

Este día se celebrará una sesión solemne por los diputados legislativos, entregando en dicho acto un pergamino a la municipalidad de Acajutla alusivo al 50.º aniversario como ciudad.

El Ejecutivo también aprovechará para realizar mañana el Festival del Buen Vivir, al que han sido invitadas las comunidades del municipio.

Según el alcalde Arriola, independientemente de la ideología política del partido al que pertenece, la invitación a las comunidades se realizó con anticipación y en el festival podrán hacer sus peticiones al Gobierno.

Las actividades por el aniversario finalizarán mañana en la tarde, con un concierto musical llamado “Acajutla, linda Acajutla”.

Tags:

Lee también

Comentarios