Lo más visto

Más de El Salvador

Accesos al “by-pass” sin ser reparados

Autoridades del MOP y de la comuna de Usulután esperan reunirse para firmar convenio dejado por Jaime.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las reparaciones de las vías de acceso que van desde diferentes sectores de la ciudad de Usulután al “by-pass” de la cabecera departamental aún no se han podido realizar, debido a que hace falta que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la municipalidad se pongan de acuerdo para poder ejecutar el proyecto.

Sergio Moto, director de la zona oriental del MOP, recordó que hay un convenio pendiente de firmar y que en su momento no se logró porque el anterior jefe municipal, Miguel Ángel Jaime, fue capturado por acusaciones de la Fiscalía de reunirse con pandillas. Actualmente permanece en prisión mientras espera el proceso judicial.

“Se hizo el convenio, faltaba que lo firmara el alcalde anterior, pero todos sabemos qué pasó y hoy hay un nuevo alcalde. Esperamos poder reunirnos con las nuevas autoridades para firmar el convenio en cuanto a la reparación de los accesos al ‘by-pass’”, mencionó Moto.

El director del MOP en oriente agregó que son tres los accesos que se van a pavimentar, pero no especificó la cantidad de kilómetros de calle a intervenir. Asimismo, manifestó que el MOP será el encargado de poner la maquinaria y la municipalidad, los materiales, condiciones que se confirmarían cuando se establezca el convenio.

El alcalde de Usulután, Salvador Lovo, expresó que están en la disposición de sostener la reunión con el MOP para formalizar el convenio dejado por Jaime.

“Estamos cambiando toda la documentación para iniciar el convenio. Esperamos poder reunirnos lo más pronto posible y las autoridades del MOP nos dijeron que a más tardar la otra semana nos reuniríamos”, afirmó Lovo, quien añadió desconocer aún el monto a invertir como contrapartida.

Las personas que utilizan constantemente dichos accesos al “by-pass” señalan la urgencia de repararlos, debido a que ayudaría a descongestionar el tráfico del centro de la ciudad usuluteca.

“Las calles no sirven, hay muchos agujeros y mucho polvo, no hay motivación para venirse por el ‘by-pass’. Yo creo que si las repararan, muchos se vinieran por estas zonas, pero así como está no da gusto”, declaró Miguel Merino, conductor de automóvil.

Tags:

  • Usulután
  • by-pass
  • accesos

Lee también

Comentarios