Accidente causa lesiones a 18 miembros de dos iglesias

Hubo varios heridos de gravedad. El conductor de un pick up invadió el carril donde iba un microbús, por lo que colisionaron de frente.
Enlace copiado
Accidente. Un accidente de tránsito ocurrió a pocos metros del desvío hacia el municipio de Jucuapa.

Accidente. Un accidente de tránsito ocurrió a pocos metros del desvío hacia el municipio de Jucuapa.

Enlace copiado

Un accidente de tránsito ocurrió ayer por la mañana en el kilómetro 109 de la carretera Panamericana, a pocos metros del desvío hacia Jucuapa, en Usulután. El saldo del percance vial fue de 18 personas con diferentes tipos de lesiones.

Según versiones policiales, el accidente se originó cuando un microbús, que transportaba a 12 miembros de una iglesia de la ciudad de San Miguel, que se dirigían hacia un torneo deportivo en el municipio usuluteco de Berlín, colisionó frontalmente contra un pick up en el que viajaba un grupo de seis personas de otra iglesia que viajaban a una actividad religiosa.

“Aquí la situación es que el conductor del pick up, que se conducía de poniente a oriente, invadió el carril y colisionó de frente con el microbús. Probablemente, el conductor se venía durmiendo y se distrajo al momento de conducir, así que eso habría provocado el accidente”, explicó un agente de la Unidad de Tránsito de la PNC de Usulután.

El agente policial agregó que ambos conductores fueron hospitalizados. Sin embargo, continuarán con las investigaciones a fin de entregar un reporte a la Fiscalía, que iniciará un proceso judicial por el delito de lesiones culposas.

“Los más graves son por traumatismos craneoencefálico y fracturas bastantes severas. Todos ellos van para el Hospital San Juan de Dios, de San Miguel”. 
Paúl Saund, director del Hospital de Nueva Guadalupe

Personas que viajaban en los vehículos accidentados contaron que, luego de la coalición, fueron auxiliados por conductores particulares, que los llevaron hacia el Hospital de Nueva Guadalupe, el cual queda a pocos kilómetros de distancia de donde ocurrió el incidente.

“Eran como las 8 de la mañana y se nos atravesó un pick up; íbamos bien tranquilos. Nosotros veníamos de San Miguel, de la Ciudad Pacífica, de San Miguel, de la Iglesia de Cristo. Y luego nos trajeron para acá", dijo Jhonny Alexis Quintanilla, una de las personas lesionadas.

De acuerdo con el director del Hospital de Nueva Guadalupe, Paúl Saund, los heridos fueron atendidos por diversos tipos de golpes y se les realizaron las curaciones primarias. Los pacientes que estaban más lesionados fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios, de San Miguel.

Lee también

Comentarios

Newsletter