Lo más visto

Accidente con un niño fallecido y 8 lesionados fue por excesiva velocidad

El accidente ocurrió en la noche del domingo, en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, cerca de la playa El Palmarcito de La Libertad.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Accidente con un niño fallecido y 8 lesionados fue por excesiva velocidad

Accidente con un niño fallecido y 8 lesionados fue por excesiva velocidad

Enlace copiado
Un niño de cinco años murió y otras ocho personas se encuentran lesionadas por un accidente de tránsito ocurrido en la noche del domingo, en el kilometro 49 de la carretera Litoral, cerca de la playa El Palmarcito de La Libertad, informó Comandos de Salvamento.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche y los ocho lesionados fueron trasladados cerca de las 9:15 p.m. al hospital San Rafael, de Santa Tecla.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente fue provocado por el conductor David Antonio Guevara Aragón, quien manejaba un vehículo tipo sedán placas P158-064 e invadió el carril contrario, debido a la excesiva velocidad en que se desplazaba en una curva. Por el momento se encuentra detenido, y será acusado de homicidio y lesiones culposas.

Este primer vehículo impactó contra otro tipo sedán, placas P446-390, conducido por José Ángel Hernández Rivas, de 35 años, en el que se iba a bordo el niño que falleció, identificado como Anderson Alveiro Hernández Pérez. El pequeño iba junto a su madre Carolina Isabel Pérez Estrada, de 23 años. Eran conocidos del conductor, quien ofreció llevarlos hacia Teotepeque, de donde eran originarios.

La madre del niño sufrió lesiones junto con otras dos mujeres que iban en el mismo vehículo. Ellas son Enma Geamina Muñoz Sandoval, de 21 años, y Pamela Alexandra Muñoz, de 19.

Además, tres mujeres que iban en el vehículo del conductor señalado como responsable del accidente, también sufrieron lesiones durante el percance vial. Ellas son María Isabel Abarca Rivas, de 68 años; Erika Mariela Orantes Guzmán, de 29; y Ligia Soledad Cabrera Amaya, de 30.

Estos regresaban de la playa El Zonte y se dirigían hacia Zaragoza, donde residían.

Las autoridades han advertido que la temporada de vacaciones es siempre una época en la que los accidentes de tránsito se incrementan. A tan solo en las primeras 24 horas de haber iniciado el periodo feriado ya se contabilizaba más de medio centenar de accidentes.

Esta mañana, el Viceministerio de Transporte informó que en el plan antidoping de vacaciones ya aplicó 871 pruebas de alcohol a conductores, de las que resultaron positivas 62.

Tags:

  • accidentes de tránsito

Lee también

Comentarios