Lo más visto

Más de El Salvador

Accidente de tránsito entre dos camiones dejó a unas 41 personas lesionadas

VMT comenzará este viernes el plan antidoping para prevenir accidentes durante el periodo vacacional.
Enlace copiado
Accidente de tránsito entre dos camiones dejó a unas 41 personas lesionadas

Accidente de tránsito entre dos camiones dejó a unas 41 personas lesionadas

Enlace copiado
Un accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana en el kilómetro 13.5 de la calle hacia el Boquerón, en Santa Tecla, dejó como resultado unas 41 personas lesionadas, quienes fueron llevadas por cuerpos de socorro hacia el Hospital San Rafael de ese municipio.

El percance fue entre el vehículo placas P-70-075 que transportaba personas y el camión placas P-42-988 que llevaba hortalizas. Se presumen que iban disputándose la vía, impactaron y volcaron.

Este hecho se suma a los 5,740 accidentes reportados por la Policía de Tránsito hasta el 4 de abril de 2017, que son 168 más que el año pasado; en esa misma fecha se tenían 2,499 lesionados en accidentes, el año pasado 2,602.

“Claro, esta cifra mañana (hoy) va a variar con lo que hoy (ayer) tuvimos”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson García.

Agregó que se han reportado 323 fallecidos, cinco más que el año pasado, esto es un incremento de 1.6 %.

Comentó que la Ley de Transporte autoriza como transporte excepcional a los pick up con capacidad máxima de dos toneladas. “Pero en muchos lugares el pick up se ha vuelto un transporte de personas y cargas, y no solo de personas. Esos violentan la ley”, comentó García.

Las declaraciones las brindó en el marco del lanzamiento del plan de control antidopaje que realizarán del 7 al 17 de abril, con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa. Se espera aplicar 6,500 pruebas de alcohol y 300 pruebas para detectar consumo de marihuana y cocaína.

El plan estará apoyado por la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), que desplegará personal motorizado en las principales carreteras para establecer dispositivos de control de velocidad.

Se espera implementar 66 controles vehiculares en horarios diurnos, vespertinos y nocturnos en las carreteras que conducen hacia centros turísticos en todo el territorio nacional.
 

Tags:

  • accidente
  • lesionados
  • antidoping

Lee también

Comentarios