Lo más visto

Accidentes de tránsito causan fallecido y varios lesionados

Un repartidor de pan ha sido la víctima mortal en un accidente en la Troncal del Norte. En otro hecho, una bebé de 11 meses resultó lesionada debido a una pelea por la vía. También una vaca fue la causa de otro percance.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos 11 lesionados y un fallecido causaron ayer varios accidentes de tránsito que se produjeron en diferentes puntos del país. A primeras horas del día, un repartidor de pan fue embestido por un vehículo que no ha sido identificado hasta el momento. El hombre falleció producto del impacto que recibió.

El percance sucedió a la altura el kilómetro 42 de la carretera Troncal del Norte, según dio a conocer la Cruz Roja Salvadoreña.

Horas más tarde, en la carretera al puerto de La Libertad, adelante del desvío hacia Comasagua, un paseo familiar no resultó debido a que el pick up en el que se trasladaban volcó luego de que un bus que hace viajes particulares les invadió el carril, así informaron las autoridades.

Producto del accidente resultaron 10 lesionados, entre ellos una bebé de 11 meses. Ninguno de los afectados presentó heridas de gravedad y fueron tratados en el lugar del percance por los cuerpos de socorro que acudieron.

El bus placas 740-975 fue el culpable del accidente, ya que su conductor iba peleando derecho de vía hasta que, adelante del desvío a Comasagua, provocó el vuelco del pick up.

Miembros de la Cruz Roja Salvadoreña informaron que dentro de los lesionados estaban la bebé de 11 meses de edad; una menor de 15; Karla Arely Portillo, de 21 años; Francisco Munguía, de 25; Rosa Munguía; Rosa Villalobos, de 41; y un joven de 19. Todos iban a la playa.

“El bus nos ha sacado a nosotros del carril, desde allá nos venía siguiendo y nos venía va de pitar y pitar porque quería que nosotros no hiciéramos a la orilla. Cuando nosotros nos movimos de carril de un solo se metió el bus y fue cuando él (conductor) perdió el control y empezamos a dar vueltas nosotros, pero gracias a Dios todos estamos bien, solo tenemos raspones y nada más”, relató Beatriz Munguía, una de las ocupantes del vehículo particular.

El conductor del bus no fue detenido ya que se quedó en el lugar del accidente.

En otro hecho, dos menores de edad fueron trasladados a un centro asistencial luego de que el vehículo en que viajaban colisionó con una vaca. El accidente sucedió en el kilómetro 46 de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico.

Debido al impacto, el animal cayó en el carril que de San Juan Opico conduce a Quezaltepeque, fue golpeado por otros vehículos y murió en la calzada.

En otro punto del país, a la altura del desvío hacia Zacatecoluca, en la autopista a Comalapa, un árbol cayó sobre una rastra que transportaba caña.

El incidente no causó lesionados, solo pérdidas. La rastra en el momento del percance no transportaba producto.

Leve reducción de accidentes

La Dirección Nacional de Protección Civil informa que se ha registrado una reducción de incidentes, según el consolidado acumulado que lleva.

El subdirector general de Protección Civil, Mauricio Guevara, señaló que un factor que continúa originando accidentes de tránsito es la distracción al volante. “En el acumulado de los accidentes todavía tenemos una reducción, un valor positivo de 8 % menos en la totalidad cuando evaluamos personas fallecidas, lesionadas, rescates, accidentes, incendios y personas desaparecidas. En el tema de la accidentabilidad, sigue siendo un factor determinante para que esta cifra se puedan ver con un mejor augurio”, declaró Guevara al momento de dar el informe del consolidado que tenían hasta ayer y que forma parte del Plan Verano 2017.

El subdirector informó que esta vacación de Semana Santa es una de las que más afluencia tiene especialmente en el momento en que los empleados de la empresa privada también salen de vacaciones, dijo que a partir de ayer eso se puede percibir.

Al momento, las autoridades registran 161 personas lesionadas, el 79 % de ellas ha resultado de accidentes de tránsito. Al respecto, el subdirector hizo un llamado a la población salvadoreña a que tenga cuidado cuando se dirige de un lugar a otro para pasar las vacaciones, ya que es en esos momentos cuando se generan los accidentes por las imprudencias de los conductores.

En ese sentido, Guevara informó que se han contabilizado 292 accidentes automovilísticos en lo que va de la Semana Santa.
 

Lee también

Comentarios