Accidentes de tránsito por estiércol en bulevar Venezuela

La Policía de Tránsito cerró por algunas horas el paso vehicular en un tramo de la arteria mientras se hacían los trabajos de limpieza.
Enlace copiado
Agente de la PNC y una persona particular auxiliaron a motociclista que se cayó

Agente de la PNC y una persona particular auxiliaron a motociclista que se cayó

Enlace copiado

Al menos dos personas resultaron lesionadas, luego de que sus vehículos se deslizaran y chocaran contra postes del tendido eléctrico o muros ayer por la mañana en el bulevar Venezuela, entre la 8.ª avenida sur y calle 29 de Agosto, debido a que el pavimento estaba lleno de estiércol.

Según las primeras indagaciones, un camión pasó tirando bolsas con estiércol, desde la 21.ª avenida sur hasta el bulevar del Ejército, en El Coro, lo que provocó unos cuatro accidentes con varios vehículos involucrados y que algunos motociclistas se cayeran por lo liso de la carretera.

El vehículo placas P 490-194, que era conducido por una mujer de 28 años de edad en estado de gestación, perdió el control y colisionó contra un muro y luego contra un árbol. Fue llevada a un centro hospitalario.

Otro conductor también resultó con golpes en su cabeza y fue llevado a un centro médico.

La Policía de Tránsito cerró un tramo del bulevar para evitar más incidentes y mientras se hacían los trabajos de limpieza. Alrededor de las 7:00 de la mañana, habilitó el paso, pero se generó congestionamiento en las vías aledañas.

En la madrugada de ayer, el vehículo placas P 797-602 volcó en el kilómetro 8.5 de la carretera Troncal del Norte. La causa habría sido la velocidad inadecuada y la distracción al volante. Cinco personas resultaron con golpes leves, cuatro de ellas fueron trasladadas al Hospital Rosales.

Ayer en la tarde, Comandos de Salvamento atendió a una persona que quedó atrapada en un vehículo, luego de un incidente vial en el bulevar Venezuela, frente al cementerio La Bermeja.

La Policía de Tránsito también informó que desarrollará dispositivos de seguridad para prevenir siniestros viales durante el fin de semana, ya que solo el día 1.º de febrero reportaron 63 percances viales con 26 lesionados, dos personas fallecidas y la detención de tres conductores peligrosos; es decir, bajo la influencia de bebidas embriagantes.

Del 1.º de enero al 1.º de febrero de 2018, la Policía registró 1,785 percances viales, 59 menos que en el mismo periodo de 2017; 836 personas lesionadas, nueve más que en 2017; y 121 fallecidos, siete menos que el año pasado.

Las primeras causas de la siniestralidad vial tienen que ver con distracción del conductor, invadir el carril, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar la señal de prioridad y la velocidad inadecuada.

En un mes, la Policía impuso 32,891 esquelas por diferentes faltas y detuvo a 137 personas por conducción peligrosa.

121
 personas murieron  en siniestros de tránsito del 1.º de enero al 1.º de febrero. 

836
 personas que resultaron lesionadas en percances viales del 1.º de enero al 1.º de febrero 

Lee también

Comentarios

Newsletter