Lo más visto

Accidentes de tránsito se reducen pero aumentan incendios: Protección Civil

La institución confirmó que hay una baja en los percances viales en las últimas horas, pero que las emergencias por incendios se han incrementado en el mismo período.

Enlace copiado
Foto: Iliana Rivas/LPG

Foto: Iliana Rivas/LPG

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil informó esta mañana sobre una reducción notable en los accidentes de tránsito producidos en El Salvador en las últimas horas. Sin embargo, también señaló que, contrario a lo anterior, se ha experimentado un incremento en las emergencias por incendios atendidas en el país.

Además, se tiene una cifra total de 19 personas fallecidas, 18 de ellas en accidentes de tránsito y una por ahogamiento.

Sobre los accidentes de tránsito, Jorge Meléndez, director de Protección Civil, señaló que se debe a que los accidentes de tránsito registrados han sido “trágicos”, lo que propicia que haya un aumento en el número de víctimas en un período en que la cantidad de percances viales ha tendido a la baja.

También, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) señaló que van hasta el momento 57 personas detenidos por conducción temeraria, un dato que ha sufrido un incremento alarmante con respecto a los 25 reportados para esta misma época el pasado año 2016.

Con respecto a los incendios, esta mañana, Cuerpo de Bomberos atendió un incendio en Ciudad Delgado, donde una vivienda que almacenaba una gran variedad de productos pirotécnicos fue consumida, luego que dicho producto se encendiera y provocara el siniestro. Bomberos confirmó que los habitantes del lugar guardaban la pólvora para usarla este próximo 31 de diciembre.

Además, según Protección Civil, hasta este 27 de diciembre se registra un total de 41 personas quemadas, dato que se ha visto reducido con respecto al año anterior cuando, para estas mismas fechas, se registraban 77 quemados.

Tags:

Lee también

Comentarios