Accidentes de tránsito siguen con alarmante alza

En cinco días del periodo vacacional Protección Civil reportó 28 fallecidos en percances viales, que es un aumento del 250 % en comparación a 2016.
Enlace copiado
Accidentes de tránsito siguen con alarmante alza

Accidentes de tránsito siguen con alarmante alza

Accidentes de tránsito siguen con alarmante alza

Accidentes de tránsito siguen con alarmante alza

Perdió el controlAutopista a Comalapa  Delis Lisseth Ruiz Aparicio, de 35 años, falleció luego de perder el control de su vehículo e impactar contra un muro y un poste. Se dirigía al Hospital Zacamil del ISSS donde laboraba como médica.

Perdió el controlAutopista a Comalapa Delis Lisseth Ruiz Aparicio, de 35 años, falleció luego de perder el control de su vehículo e impactar contra un muro y un poste. Se dirigía al Hospital Zacamil del ISSS donde laboraba como médica.

ColapsoPlaya La Paz, La Libertad  Una estructura de una discoteca móvil colapsó por un fuerte viento y lesionó a cuatro personas.

ColapsoPlaya La Paz, La Libertad Una estructura de una discoteca móvil colapsó por un fuerte viento y lesionó a cuatro personas.

Enlace copiado
Los accidentes viales generaron más personas fallecidas en este periodo vacacional, con un promedio de 5.6 al día, al contabilizar 28 muertes del 1.º al 5 de agosto.

Lea también: Muertes aumentan un 260 % por accidentes de tránsito 

De acuerdo con las principales causas, 17 personas perdieron la vida por la velocidad inadecuada al conducir, cuatro por imprudencia de peatón, tres por distracción del conductor, uno por invadir el carril y uno por inexperiencia del conductor.

Solo el pasado sábado perecieron siete personas al caer la buseta en que se conducían a un barranco en el kilómetro 27 de la autopista a Comalapa, en Olocuilta.

A las estadísticas fatales se suma la muerte de Delis Lisseth Ruiz Aparicio, de 35 años, al chocar ayer contra una pared y un poste del tendido eléctrico en autopista a Comalapa. El cuerpo fue rescatado del auto por elementos de Comandos de Salvamento. Se informó que era médica que trabajaba en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y se dirigía a su turno al Hospital Zacamil. La velocidad excesiva habría causado que perdiera el control.

Lea más: VMT reporta primeros reprobados en primer día de examen psicológico

El Cuerpo de Bomberos informó ayer en la tarde sobre un fallecido y una lesionada en un choque ocurrido en la calle al Zamorano, en Usulután. La causa también habría sido la velocidad.

“Lamentablemente, tenemos que señalar que antes de las vacaciones, durante las vacaciones y después de las vacaciones seguirá siendo uno de los problemas trágicos de la sociedad salvadoreña y las conductas seguirán siendo siempre como hemos dicho, parte de la decisión del conductor”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

El sábado por la noche en la playa La Paz, de La Libertad, al menos cuatro personas resultaron lesionadas luego de que colapsó una estructura de una discoteca móvil por un fuerte viento. Los heridos fueron llevados al Hospital San Rafael por Cruz Roja.

En el periodo vacacional se reportaron 270 percances viales, 242 lesionados, de los cuales 129 fueron por accidentes de tránsito, y 63 rescates.

La Policía de Tránsito dijo que se detuvo a 53 personas por conducción peligrosa, 24 más que el año pasado; y se multó a 81 más al resultar positivos en alcohol pero con niveles inferiores a los 100 miligramos por decilitro. Ha impuesto 5,788 esquelas.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter