Lo más visto

Accidentes de tránsito y víctimas incrementaron al interior del país

Hubo 52 fallecidos y 206 lesionados en 2019. La mayor cantidad de muertes ocurrieron entre noviembre y diciembre.

Enlace copiado
Accidentabilidad.  Un total de 362 percances viales se reportaron durante el 2019 en el departamento de San Vicente.

Accidentabilidad. Un total de 362 percances viales se reportaron durante el 2019 en el departamento de San Vicente.

Enlace copiado

La accidentabilidad aumentó durante el 2019 en comparación a la registrada el año anterior en el departamento de San Vicente, confirmaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). Según el informe brindado, en el año recién pasado se reportaron un total de 362 accidentes de tránsito, un total de 58 más que en 2018. Estos percances viales también dejaron como saldo 52 fallecidos, con un incremento de seis víctimas mortales más que el año anterior.

De acuerdo con el reporte policial, el año pasado resultaron lesionados en accidentes viales, 206 personas, que contabilizan nueve más que en el 2018. La Policía informó que los casos de fallecidos en accidentes de tránsito se incrementaron considerablemente entre noviembre y diciembre recién pasados. "Hasta octubre la tendencia era a la baja (de homicidios culposos), era menos, en 2018 eran 40 y en 2019, 33, pero en los últimos dos meses hubo 19, terminando el año con 52 fallecidos", indicó el jefe del Departamento de Tránsito de la PNC en San Vicente.

Los accidentes con daños materiales de igual manera reportan incremento, ya que de 173 sucedidos en 2018 pasaron a 213 en 2019, 40 de diferencia. El oficial manifestó que las causas principalmente de los percances viales es la distracción al conducir, seguido de la invasión de carril y manejar en estado de ebriedad, mientras que los tipos de accidente en su mayoría son colisiones.

Según la PNC, la mayoría de accidentes se reporta en la carretera Panamericana, en las jurisdicciones de Santo Domingo y Apastepeque, respectivamente. "Este es un tema que nos dice que hay que concienciar más a la población, porque muchos de los accidentes han ocurrido por exceso de velocidad, consumo de alcohol y la distracción al manejar, esta no es una cifra alentadora", dijo Evaristo Padilla, jefe de la PNC en San Vicente.

Tags:

  • SanVicente:
  • aumentan
  • accidentes
  • fallecidos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines