Accidentes provocan un fallecido y cinco lesionados

Un microbús de la ruta 38-E volcó en la carretera Troncal del Norte
Enlace copiado
VuelcoCalle a Huizúcar Un camión repartidor de golosinas volcó en la carretera de Nuevo Cuscatlán a Huizúcar. En el accidente falleció una mujer, de 19 años, y resultó  lesionado el conductor.

VuelcoCalle a Huizúcar Un camión repartidor de golosinas volcó en la carretera de Nuevo Cuscatlán a Huizúcar. En el accidente falleció una mujer, de 19 años, y resultó lesionado el conductor.

Accidentes provocan un fallecido y cinco lesionados

Accidentes provocan un fallecido y cinco lesionados

Enlace copiado
Al menos dos accidentes de tránsito de gran magnitud fueron reportados ayer por la tarde en el país. Una persona falleció y dos resultaron lesionadas en un percance vial que ocurrió en el kilómetro 5 de la calle antigua a Huizúcar, en el tramo que conduce al municipio de Nuevo Cuscatlán, informó Cruz Roja Salvadoreña.

En tanto, otro accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 8.5 de la carretera Troncal del Norte, lugar donde un microbús de la ruta 38-E, que se conducía de San Salvador a Apopa, chocó con otro automóvil.

Comandos de Salvamento, cuerpo de socorro que atendió la emergencia, notificó que la unidad de transporte público volcó y resultaron lesionados varios pasajeros.

Norma Guadalupe Miranda, de 41 años; Juana del Carmen Rivera, de 43; y Neyda Josafeth Marroquín, de 23 años, fueron atendidas por los socorristas en el lugar del accidente.

Comandos indicó, además, que Marroquín fue trasladada al Centro de Atención de Emergencias (CAE) de Apopa.

Los cuerpos de socorro también reportaron varios lesionados en accidentes de tránsito que ocurrieron en fin de año.

La excesiva velocidad, la distracción al conducir y manejar bajo los efectos del alcohol o drogas son las principales causa de los percances viales.

Socorristas de Comandos de Salvamento afirmaron que la ingesta de alcohol durante las festividades y el desvelo son el detonante para provocar percances en las carreteras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado a los accidentes de tránsito como una epidemia mundial.

Los registros de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) consignan que entre el 1.º de enero y el 20 de diciembre de 2015 ocurrieron 21,659 percances, que causaron 9,160 lesionados y 1,065 fallecidos.

El parque de motocicletas ha incrementado en El Salvador. Entre enero y julio de 2015 un total de 18,260 motocicletas fueron ingresadas a los registros del Viceministerio de Transporte.

La PNC informó que 155 motociclistas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del año.

Lee también

Comentarios

Newsletter