Accidentes sobrepasan 400 en ocho días de la Semana Santa

La cantidad de personas fallecidas en el mismo periodo es de 30, de los cuales 19 murieron en accidentes viales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Accidentes de tránsito, fallecidos e incendios se han incrementado este año, durante los ocho días que transcurren del feriado por Semana Santa, respecto al mismo periodo de 2012. La comparación fue hecha hoy por las autoridades de Protección Civil, que ofrecieron un balance de las emergencias atendidas.

En total, dijeron, hasta el momento han ocurrido 402 accidentes de tránsito, respecto a los 337 reportados a la misma fecha en 2012, un incremento del 19.29%, dijeron.

Respecto a las personas fallecidas, Protección Civil dijo que 30 personas han muerto en diferentes circunstancias, siete más que el año pasado. De los fallecidos de esta temporada, 19 perdieron la vida en accidentes de tránsito y 10 se ahogaron, detallaron las autoridades. Uno más fue asesinado en el turicentro Costa del Sol.

Asimismo, informaron de 276 lesionados en los últimos ocho días; la mayor parte de ellos, 208, fueron en accidentes de tránsito; seis con arma blanca, siete con arma contundente, nueve con fracturas, siete intoxicaciones, 15 politraumatismos, y 24 picaduras.

Por otra parte, la Policía Nacional Civil reportó el arresto de 70 personas por conducción temeraria, entre el 23 al 30 de marzo.

Otra de las incidencias que repuntó este 2013 fueron los incendios, de los que 182 fueron atendidos: 110 en maleza seca, 5 en vehículos, 20 estructurales, 26 forestales y 21 más en otras circunstancias.

De lo que sí se reporta reducción respecto al mismo periodo de 2012 es del número de lesionados y los rescates. De estos últimos, Protección Civil dijo que se han atendido 386: de estos, 244 acuáticos simples y 133 profundos, uno en montaña, cinco urbanos y tres de otro tipo no detallados.

Tags:

  • Protección Civil
  • Semana Santa
  • vacaciones
  • accidentes de transito
  • fallecidos
  • ahogados
  • lesionados
  • temerarios

Lee también

Comentarios

Newsletter