Lo más visto

Accidentes suman siete víctimas mortales

Entre viernes y sábado fallecieron al menos siete personas. Tres en el accidente de buses del viernes, otros tres en motocicleta y uno más en su vehículo. Principal causa: exceso de velocidad.

Enlace copiado

Racha de accidentes deja luto en El Salvador y preocupa a las autoridades - 00:01:21

Enlace copiado

Cuatro fallecidos y varios lesionados fue el saldo provocado por una racha de accidentes ocurridos en distintos puntos del país durante el sábado, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que señalaron que manejar a excesiva velocidad es la principal causa de los últimos accidentes de tránsito. A las estadísticas se suma la muerte de tres personas más en el accidente del viernes entre dos buses y un microbús. Una de las víctimas murió en el lugar y otras dos en los centros médicos.

El primer accidente del sábado se registró en la madrugada, en el kilómetro 7.5 de la autopista que de San Salvador conduce al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, donde empleados de una empresa contratada por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realizaban trabajos de mejoramiento de la vía.

Dos jóvenes que se transportaban en una motocicleta irrespetaron la señalización e impactaron en la parte de atrás de un camión que trabajaba en la obra.

Los dos jóvenes fallecieron en el lugar. Fueron identificados como Jorge Alberto Pérez Regalado,  de 26 años; y Cristhyan Alexis Hernández Barahona, de 26, quien conducía la motocicleta.

En la misma carretera, pero en el kilómetro 9, otro motociclista falleció ayer por la mañana al perder el control de su moto e impactar contra unos árboles.

El fallecido fue identificado como David Ernesto Zavala Chávez, de 25 años de edad.

El tercer accidente con saldos fatales se registró en la carretera Panamericana, en el sector del cantón El Jocotillo, en el municipio de Mercedes Umaña, de Usulután, donde dos vehículos impactaron de frente. Allí murió uno de los conductores y tres personas más sufrieron lesiones.

El fallecido fue identificado como Samuel Isaac Mejía Argueta, de 33 años, quien manejaba el pick up placas P-665 156, e invadió el carril contrario para sobrepasar a otro vehículo.

De acuerdo con agentes de tránsito, la responsabilidad del accidente fue del conductor ahora fallecido, que realizó un adelantamiento indebido e invadió el carril contrario.

Tres personas que se transportaban en el segundo vehículo resultaron lesionadas.

Según cifras de la División de Tránsito de la PNC, hasta el pasado jueves, se han registrado en el país 4,152 accidentes de tránsito, que han causado la muerte de 281 personas y lesiones en 2,153. Las estadísticas muestran un aumento del 8 % de lesionados, al comparar la cifras con el mismo periodo de 2018.

Tags:

  • Accidentes de tránsito

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines