Accidentes viales causan 28 muertes

La PNC continuará con los controles en carreteras para detección de conductores temerarios.
Enlace copiado
Tragedia.  Ocho personas fueron trasladadas a diferentes hospitales; de las víctimas, cuatro resultaron gravemente lesionadas cuando un camión con placas 94-038 fue a detenerse en el microbús de la ruta A1.

Tragedia. Ocho personas fueron trasladadas a diferentes hospitales; de las víctimas, cuatro resultaron gravemente lesionadas cuando un camión con placas 94-038 fue a detenerse en el microbús de la ruta A1.

Accidentes viales causan 28 muertes

Accidentes viales causan 28 muertes

Enlace copiado
En los primeros 13 días del año, la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) registra 701 accidentes viales, que han provocado 28 fallecidos y 247 lesionados.

Los datos son menores a los reportados para el mismo período del año pasado, cuando hubo 788 percances, 39 personas fallecidas y 426 lesionadas.

“Nos está afectando todo tipo de accidentes. Por leve que sea el golpe, fiscalía nos está pidiendo una inspección”, dijo la inspectora Marta Recinos.

De los 28 casos en los que hubo fallecidos, la PNC capturó a cinco conductores por homicidio culposo; y de los 247 por lesiones, a 31 automovilistas.

“La mayoría huye del lugar o generalmente, cuando se da un atropello en horas nocturnas en carretera libre, no hay testigos. La inspección carece de la información de placas, tipo de vehículo y nos cuesta más buscar al responsable”, afirmó Recinos.

Las causas de los accidentes están relacionadas con invadir el carril, la distracción del conductor, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar la señal de prioridad y circular en reversa.

En el caso de muertes, la causa principal es la distracción del conductor, con 13 casos, relacionada con el uso de telefonía celular o con los dispositivos tecnológicos en unidades recientes.

“Hoy en día hay mucho vehículo reciente que trae DVD incorporado o le mandan a incorporar. En algunos controles hay conductores que no nos acatan la señal de alto. Tenemos el caso de un conductor que iba viendo un DVD y llevaba una película pornográfica”, dijo la inspectora.

La segunda causa es la imprudencia del peatón.

En cuanto a los conductores temerarios, la PNC impuso 82 esquelas y detuvo a 38 personas que sobrepasaron los 100 grados de alcohol.

Los detenidos reciben la multa de $57.14, deben pagar la grúa, estar detenidos por 72 horas hábiles, realizar los trámites de liberación del vehículo y hacer los trámites para recuperar la licencia.

Tags:

  • PNC
  • accidentes viales
  • fallecidas
  • lesionadas
  • distraccion del conductor
  • conductores temerarios

Lee también

Comentarios

Newsletter