Loading...

Accidentes viales en vacaciones aumentan 2 %

Entre el 29 de julio y el 5 de agosto PROCIVIL contabilizó 364 accidentes de tránsito. Esto representa un aumento de 2 % en relación a 2021.

Enlace copiado
Accidentes viales en vacaciones aumentan 2%. Foto ilustrativa/ archivo LPG

Accidentes viales en vacaciones aumentan 2%. Foto ilustrativa/ archivo LPG

Enlace copiado

Luis Amaya, director de Protección Civil (PROCIVIL), informó que los accidentes viales en este período vacacional aumentaron en relación con los que la misma institución reportó para el mismo período de 2021.

De acuerdo con Amaya, entre el 29 de julio y el 5 de agosto han reportado 364 accidentes de tránsito. Para el mismo período de 2021, la institución contabilizó 358. Es decir que los seis accidentes más del período vacacional de este año representan un aumento del 2 % en relación con el mismo período de 2021.

Siempre entre el 29 de julio y el 5 de agosto, Amaya reporta 32 personas fallecidas y 227 lesionadas en accidentes viales. Estos percances dejaron también a 53 personas detenidas por conducción peligrosa. Las causas principales, según Amaya, continúan siendo el abuso de alcohol y la excesiva velocidad a la hora de conducir.

La cantidad de personas fallecidas en accidentes viales en las vacaciones de agosto de 2022 incrementó también en relación con el número del mismo período en 2021. De acuerdo con Amaya, hasta el 5 de agosto de 2021 PROCIVIL contabilizó 25 fallecidos. Este año son 32. Esto representa un aumento del 2.5 %

Racha de accidentes

Este sábado se reportó un deslave al interior de un taller mecánico en el Boulevard Constitución y la Alameda Juan Pablo II en San Salvador en horas de la madrugada. El hecho provocó la pérdida de dos vehículos. Bomberos y Protección Civil atendieron.

A las 7:40 de la mañana, las autoridades reportaron un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos, dos sedan y un pick up, al final del boulevard Venezuela, siempre en San Salvador.

De acuerdo con la versión oficial, el percance dejó a tres personas lesionadas. Las autoridades las identificaron como Sonia Campos, de 56 años, Miguel Carrillo, de 66 y Ezequías Lemus, de 58 años de edad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines