Lo más visto

Más de El Salvador

Aceleran las negociaciones para aprobar el presupuesto

Ponce y el FMLN dicen es posible aprobarlo este año, aunque requiere de modificaciones. Bukele hizo una nueva exhortación.
Enlace copiado
Últimos días. Solo quedan pocos días  para que los diputados puedan aprobar el presupuesto de 2020.

Últimos días. Solo quedan pocos días para que los diputados puedan aprobar el presupuesto de 2020.

Enlace copiado

Tanto el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, como el grupo parlamentario del FMLN creen que es posible que el Presupuesto General de la Nación para 2020 se puede aprobar antes de que finalice 2019; sin embargo, el partido de izquierda insiste en que el proyecto presentado por el Gobierno necesita de modificaciones.

"Esta semana es crucial es importante para que el Órgano Legislativo para darle al país el Presupuesto 2020. Son dos grandes temas el presupuesto y el préstamo para el tema de seguridad", dijo el diputado presidente en la entrevista de Canal 21.

Por su parte, el presidente de la república, Nayib Bukele, compartió en su cuenta de Twitter un spot que el Gobierno comenzó a transmitir en medios televisivos en el cual se informa sobre lo que pretenden hacer si se les aprueba el presupuesto que ellos presentaron.

"Por el bien de nuestro país, es importante que los diputados aprueben el Presupuesto General de la Nación 2020, antes de que termine este año", fue el mensaje que Bukele colocó junto al video.

El Ejecutivo requirió a los diputados la aprobación de un presupuesto por $6,426.1 millones; de estos, $5,670 millones planean financiarlos con fondos propios y los restantes $755 millones con la emisión de una nueva deuda.

La jefa de fracción efemelenista, Nidia Díaz, también consideró que estas últimas semanas del año son la recta final para discutir y aprobar el plan de gastos para 2020.

"Nosotros queremos que se apruebe a tiempo. Esta semana y la siguiente son de recta final, el FMLN va a luchar por que se superen los vacíos que hemos planteado que tiene el presupuesto propuesto por el gobierno", dijo Díaz en Radio Maya Visión.

Además el presidente de la Asamblea expresó que espera que previo a la plenaria programada para el jueves pueda existir dictamen y así aprobarlo.

"Espero que este jueves haya dictamen y podamos aprobar el Presupuesto. Así se percibe, ARENA está haciendo sus esfuerzos, esto es por el bien del país", agregó Ponce.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines