Aceras son usadas como parqueos

Peatones tienen que caminar por la calle debido a esta situación.
Enlace copiado
Aceras son usadas como parqueos

Aceras son usadas como parqueos

Aceras son usadas como parqueos

Aceras son usadas como parqueos

Riesgo.  En diferentes calles y avenidas del centro de Santa Ana los vehículos obstruyen las aceras.

Riesgo. En diferentes calles y avenidas del centro de Santa Ana los vehículos obstruyen las aceras.

Enlace copiado
Transeúntes que circulan por la calle Libertad Oriente, entre la 1.ª y 3.ª avenida sur de la ciudad de San Ana, se quejaron por el irrespeto de los automovilistas que usan la acera de este tramo para estacionar sus vehículos.

En esta cuadra funcionaba un cine, que luego fue una iglesia cristiana y la acera está al nivel de la calle, por lo que los vehículos en lugar de estacionarse en posición paralela al edificio, lo hacen de frente, usando el espacio que serviría de acera.

Esta situación obliga a los transeúntes a bajarse a la calzada para poder pasar por esta zona, exponiéndose a ser atropellados por los vehículos que circulan por la calle Libertad, por lo que han expresado sus quejas para que ya no siga dándose esa situación.

“La verdad, es molesto y riesgoso para nosotros, los peatones. Yo paso todos los días por este lugar cuando salgo del trabajo y los automovilistas no respetan, ni espacio dejan para que uno pueda caminar, toca bajarse a la calle y ahí uno se expone a ser atropellado”, dice William Sánchez, un trabajador público santaneco.

Sumado a esto, frente al edificio del excine se encuentra un supermercado, donde los camiones que llegan a entregar producto también se estacionan en la acera para hacer las descargas, limitando también el paso peatonal.

Se buscó a las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) en el occidente del país para consultarles sobre esta situación; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no había sido posible contactarlas.
 

Tags:

  • Aceras
  • parqueo
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter