Loading...

Acercamiento de onda tropical mantendrá tormentas de fuerte intensidad durante jueves y viernes

Para este jueves, el viento continuará durante la mañana y noche con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que durante la tarde se espera el ingreso de brisa marina.

Enlace copiado
Acercamiento de onda tropical mantendrá tormentas de fuerte intensidad durante jueves y viernes

Acercamiento de onda tropical mantendrá tormentas de fuerte intensidad durante jueves y viernes

Enlace copiado

Las lluvias de moderada a fuerte intensidad continuarán durante este jueves y viernes, principalmente en horas de la tarde y noche, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución prevé que durante la mañana del jueves el cielo estará de poco a medio nublado, recibiendo las primeras lluvias en horas de la tarde, tormentas que se desarrollarán sobre la zona norte y cordillera volcánica del área occidental de El Salvador.

La intensidad de las lluvias podría incrementar en horas de la noche, principalmente en la zona central y oriental. El MARN, además, explica que no se descarta la posibilidad de que estas lluvias sean acompañadas con ráfagas de vientos asociadas a la tormenta.

En este sentido, Medio Ambiente prevé que los vientos podrían oscilar entre 10 a 20 kilómetros por hora durante la mañana, y entre 10 a 22 kilómetros por hora en la tarde cuando se espera el ingreso de brisa marina.

"Estas condiciones están dadas por una vaguada en nivel bajo y ligeros apoyos en nivel medio y altos, además, hay una onda tropical acercándose a los planos Caribeños de Nicaragua", explicó la institución en su más reciente informe del clima.

Para el viernes 24, el cielo continuará de poco a medio nublado durante la mañana, desarrollando nubosidad en la cordillera volcánica y zona norte del país.

El MARN indica que las primeras precipitaciones de lluvia se percibirán en horas de la tarde con intensidad de moderada a fuerte sobre la zona central y occidental. Para el oriente, se prevén chubascos de débil a moderada intensidad.

Por su parte, los vientos mantendrán velocidades entre los 10 a 22 kilómetros por hora en la mayor parte del día.

Ante estas condiciones, las instituciones de primera respuesta mantienen vigilancia en las principales zonas de riego a desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones para evitar emergencias como las atendidas en las últimas horas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines