Lo más visto

Acercan 13 servicios mercantiles para las mipymes de La Unión

El proyecto es parte de un programa que ejecutan el MINEC y la ADEL de La Unión, con financiamiento de la Unión Europea por 402,000 euros, a ser ejecutados en cinco años. 
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación de Desarrollo Económico Local (ADEL) de La Unión, en alianza con el Ministerio de Economía (MINEC), ha iniciado el acercamiento de algunos servicios mercantiles que no se brindaban en el departamento, y que los micro, pequeños y medianos empresarios debían gestionar en San Miguel o San Salvador. 

Son 13 los servicios mercantiles que han sido puestos a la disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de La Unión, los cuales se pueden tramitar de manera virtual y luego retirar la documentación en las oficinas de la ADEL, ubicadas en la entrada de la ciudad unionense. Tales atenciones se comenzaron a brindar desde el pasado 6 de enero. 

Entre las atenciones que podrán recibir los micro, medianos y pequeños empresarios están la inscripción del Número de Identificación Tributaria (NIT) de las mipymes, la inscripción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la reposición de los mismos, la inscripción de sociedades, de balances, matrícula de comercio de establecimiento, solvencias de impuestos, de ISSS y AFP. 

“Se pretende que el empresario tenga estos servicios a la disposición y no tenga que desplazarse a San Miguel o San Salvador para hacerlos. Comenzamos a gestionar desde octubre del año pasado”, detalló Mario Chavarría, coordinador de la ADEL. 

Con el acercamiento de estos servicios mercantiles, en la primera fase se pretende beneficiar a unas 150 mipymes del departamento de La Unión.

“Ya llevamos cinco años en el mercado y esto es como una herramienta bastante práctica: nos facilita y ahorramos tiempo”, dijo Rocío Barrientos, microempresaria unionense.

Tags:

  • la unión
  • mipymes
  • trámites
  • minec
  • adel
  • unión europea

Lee también

Comentarios