Loading...

Acercan la formación profesional a cantones

Pretenden promover las oportunidades laborales en la zona rural de San Francisco Gotera
Enlace copiado
Alternativa. Los participantes podrán capacitarse en diferentes oficios y especialidades

Alternativa. Los participantes podrán capacitarse en diferentes oficios y especialidades

Enlace copiado

La municipalidad de San Francisco Gotera, Morazán, y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), buscan acercar los servicios de capacitación y nuevos aprendizajes a los habitantes de diferentes caseríos y cantones de este municipio, para contribuir a la formación profesional en la zona rural.

Carlos Díaz, técnico de atención del migrante retornado de la alcaldía goterense, informó que los líderes y encargados de las directivas comunales, serán los encargados de solicitar los talleres que desean que se impartan en sus comunidades, teniendo como requisitos un número de mínimo de 20 participantes y contar con un lugar para impartir los talleres.

"Los cursos que están disponibles son todos con los que imparte el INSAFORP. Yo les sugiero a los líderes comunitarios o presidentes de ADESCOS que busquen aquellos cursos que sean productivos para la comunidad, que identifiquen las necesidades que puedan tener", expresó Díaz.

Agregó, que personas que hayan retornado del extranjero también pueden hacer uso de este tipo de programas, pues estos talleres les ayudan a tener una mejor reinserción al sistema laboral del país, impulsando emprendimientos o generando espacios de trabajo en algunas instituciones.

INSAFORP imparte talleres de electricidad, informática, mecánica, estética y belleza, y otros.

Tags:

  • Morazán
  • Talleres
  • cantones
  • Gotera

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines