Lo más visto

El Salvador  / politica Lo más leído

Aclaran que Bukele no despidió a Jorge Aguilar: "Él dijo, lo mejor es esperáte un ratito, separemos", dice secretario privado

El secretario privado dijo que Jorge Aguilar, quien fue nombrado como presidente del FONAES, no ha sido despedido tras descubrirse que hizo negocios con su empresa y el Ministerio de Salud durante la emergencia por la pandemia de covid-19 , período en el que el Gobierno podía evadir las licitaciones que manda la LACAP.

Enlace copiado
Jorge Aguilar, presidente del FONAES, no ha sido despedido por Bukele sino separado del cargo, aclaró el secretario privado. Foto: cortesía/Archivo

Jorge Aguilar, presidente del FONAES, no ha sido despedido por Bukele sino separado del cargo, aclaró el secretario privado. Foto: cortesía/Archivo

Enlace copiado

El secretario privado de la Presidencia Ernesto Castro aclaró este martes 30 de junio que Jorge Alejandro Aguilar Zarco, conocido como Koky Aguilar, quien fungía como presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) no fue despedido por el presidente Nayib Bukele tras descubrirse que hizo negocios con sus empresas y el Ministerio de Salud durante la emergencia por la pandemia de coronavirus, cuando el Gobierno podía evadir las licitaciones que manda la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

"No lo despidió, lo separó temporalmente del cargo y ahora hay que ver cuáles son los resultados (de las investigaciones)", dijo Castro.

"(Bukele) no condenó, él dijo: `lo mejor es esperáte un ratito, separemos, esperemos que se investigue y veamos los resultados", reiteró el secretario privado.

 
NoticieroLPG | Gobierno salvadoreño compró leche de paquetes solidarios a empresa señalada de corrupción

"Vamos a esperar el resultado de estos temas que han sacado, me parece que tienen mucha carga política", aseguró Castro, quien también señaló que en pasados gobiernos "los presidentes han sido los ladrones". No aclaró si Aguilar recibirá salario del Gobierno durante este tiempo .

"El que las hace se las imagina", dijo, sobre quienes señalan supuestos actos de corrupción en la actual administración.

Castro reiteró que el Gobierno solicita un nuevo Estado de Emergencia junto con el Estado de Excepción. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines