Acosador sexual que dirige escuela de La Unión intentó librarse de condena pero no pudo

El Tribunal de Sentencia de La Unión decretó la sentencia definitiva de tres años de cárcel, que serán sustituidos por trabajo de utilidad pública contra Rolando Cruz, director del Centro Escolar Mario Gómez de Conchagua (La Unión), por acoso sexual.

Enlace copiado
Acosador sexual que dirige escuela de La Unión intentó librarse de condena pero no pudo

Acosador sexual que dirige escuela de La Unión intentó librarse de condena pero no pudo

Enlace copiado

Rolando Cruz, director del Centro Escolar Mario Gómez, del municipio de Conchagua en el departamento de La Unión, fue condenado definitivamente a tres años de prisión que serán sustituidos por trabajo de utilidad pública por el delito de acoso sexual.

Cruz fue denunciado en 2013 por la víctima, una maestra, quien testificó que Cruz la acosaba sexualmente con frases de naturaleza sexual e intentos de tocarla. “Sacaba su lengua y hasta se tocaba sus genitales”, dice la acusación.

El director de escuela fue condenado en agosto del 2016 por el Tribunal de Sentencia de La Unión, pero Cruz acudió a la Cámara de Segunda Instancia de la Tercera Sección de Oriente para apelar la resolución. Sus intentos no prosperaron y la Cámara confirmó su sentencia en marzo del 2017.

Entonces, el condenado presentó un recurso de casación ante la Sala de lo Penal y, nuevamente, la respuesta obtenida fue una confirmación de la sentencia, en octubre de 2017. El proceso fue enviado nuevamente al Tribunal de Sentencia de La Unión y este declaró la sentencia en firme y definitiva el 2 de febrero.

Cruz agotó todas las instancias legales para intentar librarse de la condena pero al ser sentenciado definitivamente deberá realizar el trabajo de utilidad pública al que está obligado en lugar de ir a prisión.

Por otra parte, la maestra que denunció el caso dijo que el viernes pasado envió un escrito a la Junta de la Carrera Docente de La Unión para que esta instancia tome las acciones disciplinarias y destituya al director de su cargo, como se hace en casos similares.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter