Lo más visto

Más de El Salvador

Acreditan a Universidad Gerardo Barrios en carreras de ingeniería

La UGB cumplió 38 años de creación. Ofrecerá nuevas carreras en el 2020.
Enlace copiado
Virtuales.  El próximo año contarán con dos carreras virtuales en  ingeniería y  mercadeo.

Virtuales. El próximo año contarán con dos carreras virtuales en ingeniería y mercadeo.

Enlace copiado

Durante la celebración del 38 aniversario de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) de San Miguel, la Agencia Centroamericana de Acreditación de los programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI) entregó a ayer a la institución educativa dos certificados de acreditación en las carreras de Ingeniería.

Salvador Alvarenga, rector de la UGB, manifestó sentirse feliz de celebrar 38 años de creación de la universidad y de obtener dos acreditaciones por parte de ACAAI. "El 5 de diciembre de 1981 comenzó este sueño y hoy contamos con la acreditación de estas carreras. Hoy recibimos dos certificaciones importantes de ACCAI y esto nos da un sello importante para continuar transformando y desarrollando la educación en nuestra país y la zona oriental", expresó.

Agregó, que pensando en el futuro y en la educación de jóvenes y adultos, para el próximo año contarán con las carreras virtuales de técnico en Ingeniería en Sistemas y redes informáticas, y Técnico en mercadeo y ventas. El principal objetivo es que la población del oriente del país se prepare académicamente, dijo.

Marcia Vargas Hernández, presidenta de ACCAI, aseguró que es la primera universidad en la zona oriental que es acreditada por dicha agencia y que el proceso duró cuatro años. "La UGB forma parte de un convenio con la agencia desde el 2010, todo esto con el fin de mejorar", expresó Hernández.

Tags:

  • SanMiguel
  • acreditación
  • UGB

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines