Acreditan a seis universidades con nuevas carreras

La nueva currícula universitaria está relacionada con Tecnologías de Información y Comunicación.

Enlace copiado
Acreditan a seis universidades con nuevas carreras

Acreditan a seis universidades con nuevas carreras

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) entregó ayer las acreditaciones a seis instituciones de educación superior para la ejecución de tres nuevas carreras universitarias: Ingeniería en Desarrollo de Software, Ingeniería en Manejo y Gestión de Bases de Datos, e Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos.

Las universidades que contarán con la nueva malla curricular son: Universidad Francisco Gavidia (UFG), Universidad de Oriente (UNIVO), Universidad Tecnológica (UTEC), Universidad Católica de El Salvador, Universidad Gerardo Barrios (UGB) y la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA–FEPADE.

Los bachilleres que quieran optar por las nuevas carreras en cualquiera de las seis instituciones mencionadas, podrán inscribirse en el ciclo uno del 2018 y podrán tener mayor información llamando a dichas instituciones.

El objetivo de proporcionar nuevas carreras es para que los jóvenes adquieran mayor conocimiento en las ramas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dijo el ministro de Educación, Carlos Canjura.

Este tipo de proyectos tienen lugar con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), que permitirá que los estudiantes, una vez se hayan graduado de bachillerato, tengan más alternativas en las universidades privadas del país.

Cada plan se enfoca en las necesidades y demandas de la industria de las TIC. El sector privado fue clave en la creación de los planes de estudio, para formar a una nueva generación de profesionales que pueda obtener mayores posibilidades laborales en el futuro, teniendo en cuenta que, en la actualidad, en El Salvador existe una considerable demanda en carreras asociadas a las TIC, lo que beneficia a los jóvenes.

Lee también

Comentarios

Newsletter