Lo más visto

El Salvador  / social ¿Te lo perdiste?

Acreditan dos de las carreras de ingeniería de UGB

La acreditación para dos carreras fue por parte de la Agencia Centroamericana de Acreditación de los Programas de Arquitectura e Ingeniería.

Enlace copiado
Autoridades.  Izquierda a derecha: Dra. Marcia Vargas Hernández, presidenta de ACAAI,  Lic. Salvador Alvarenga, rector UGB, Ing. Julio Bonilla, representante de país El Salvador ACAAI, Ing. Telma García, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y Lic. Azucena Guevara, decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Autoridades. Izquierda a derecha: Dra. Marcia Vargas Hernández, presidenta de ACAAI, Lic. Salvador Alvarenga, rector UGB, Ing. Julio Bonilla, representante de país El Salvador ACAAI, Ing. Telma García, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y Lic. Azucena Guevara, decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Enlace copiado

La Universidad Gerardo Barrios (UGB) recibió, el sábado, la acreditación para las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas por parte de la Agencia Centroamericana de Acreditación de los Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI). Esta acreditación fue con el apoyo del proyecto Educación Superior para el Crecimiento Económico, de USAID, precisó la universidad en un comunicado de prensa.

"Somos autocríticos y reconocemos que queda mucho por hacer, debemos seguir avanzando. Es por ello que decidimos entrar en el proceso de acreditación de las carreras y nos sometimos a un proceso riguroso de evaluadores", dijo el rector de la UGB, Salvador Alvarenga, en el acto de acreditación.

De acuerdo con Alvarenga, la acreditación para las dos carreras fue evaluada por especialistas de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

En el acto, además de Alvarenga, participaron Marcía Vargas Hernández, presidenta de la ACAAI; Julio Bonilla, representante de la ACAAI en El Salvador; y las decanas de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, y Ciencias y Tecnología, Telma García y Azucena Guevara, respectivamente.

En el evento, las autoridades universitarias también informaron que contarán con nuevas carreras virtuales, ya que siguen trabajando para que cada vez más personas puedan acceder a una preparación académica a través de nuevas herramientas tecnológicas. Se trata del Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas, y el Técnico en Mercadeo y Ventas.

Competencias

La UGB fue fundada en 1981. Sus actividades comenzaron en la casa que perteneció a Juan José Cañas, el compositor de la letra del himno nacional de El Salvador, en San Miguel.

Actualmente cuenta con instalaciones en San Miguel y Usulután, y una oferta académica en diferentes áreas.

La universidad trabaja con el modelo educativo con enfoque en competencias. Esto, dice, le permite a los estudiantes a tener un proceso de formación integral, lo que implica que puedan llevar el conocimiento a la práctica para mejorar el contexto.

También tiene convenios institucionales gubernamentales, no gubernamentales y con empresas de la zona oriental del país, que le ayuda a tener una referencia en educación superior a nivel local, regional y nacional.

La acreditación que la UGB recibió el pasado sábado, le abre una puerta para el reconocimiento a nivel internacional, ya que parte de la visión de la ACCAI es "contribuir al aseguramiento de su calidad, mejora continua y pertinencia, coadyuvando así a la integración regional".

En El Salvador, las universidades que han sido acreditadas por la ACAAI son, según la página web de esta, la UGB, la Universidad Francisco Gavidia y la Universidad Don Bosco.

La agencia está constituída por representantes del sector académico, gubernamental, empleador y profesional.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines