Loading...

Acribillan a empleado de San Francisco Chinameca

Fue el segundo homicidio en un lapso de nueve días en el municipio

Enlace copiado
Desde el domingo.  Pablo Danilo Cruz Cubías salió el fin de semana a una reunión, pero no regresó.

Desde el domingo. Pablo Danilo Cruz Cubías salió el fin de semana a una reunión, pero no regresó.

Enlace copiado

Un empleado del Departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Francisco Chinameca, La Paz, fue asesinado por presuntos pandilleros el pasado domingo por la noche al salir de una reunión de trabajo, pero su cadáver fue encontrado hasta ayer por la mañana.

Fuentes policiales detallaron que el crimen fue cometido en la calle 2 de Noviembre del barrio El Calvario, de la referida localidad. La víctima fue identificada como Pablo Danilo Cruz Cubías, de 42 años.

Fiscales de la sede de Zacatecoluca informaron que el cadáver del empleado municipal fue hallado a un costado de la calle, con varias lesiones de arma de fuego. Agregaron que residentes de la zona comentaron que el domingo, aproximadamente a las 7:30 de la noche, se escucharon varios disparos en el sector, lo que preocupó a los familiares de Cruz.

Detallaron que, debido a que el trabajador no llegó a dormir, sus parientes salieron desde temprano a buscarlo, encontrando su cadáver en la dirección mencionada, detrás de la cuneta de la calle.

Las autoridades presumen que el crimen del trabajador de la municipalidad fue cometido por una estructura de pandilleros que delinque en el municipio y que también sería la responsable del homicidio de un vendedor de tostadas cometido el 5 de enero pasado en el barrio El Rosario, de la localidad.

El vendedor fue identificado como Nelson Edgardo Martínez de 43 años de edad, asesinado cuando se dirigía a trabajar a San Salvador. La víctima, de acuerdo con la Policía, trabajaba vendiendo tostadas en el mercado La Tiendona, en la capital.

El crimen fue cometido en la calle que conduce al cantón Panchimilama, del barrio El Rosario, de San Francisco Chinameca, La Paz.

Martínez, de acuerdo con las autoridades, era un pandillero retirado de un grupo delincuencial rival al que delinque en el municipio donde residía, motivo por el cual habría sido asesinado.

Además, en diciembre pasado también se reportó el crimen de otro hombre en el barrio El Calvario, del mismo municipio.

Según residentes de esta localidad de La Paz, en los últimos meses la violencia se ha incrementado considerablemente, expresada principalmente en el cometimiento de homicidios.

Tags:

  • La Paz
  • San Francisco Chinameca
  • matan a empleado de alcaldía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines