Lo más visto

Acribillan a ganadero en Ahuachapán

La policía tardó varias horas en procesar la escena debido a la abundante evidencia de fusil M-16 y pistola calibre 9 milímetros usados.
Enlace copiado
Con saña. En el informe sobre el asesinato del ganadero se indica que un grupo lo interceptó cuando iba en su vehículo, y le ordenaron detenerse, pero como no lo hizo, comenzaron a dispararle y luego lo ejecutaron.

Con saña. En el informe sobre el asesinato del ganadero se indica que un grupo lo interceptó cuando iba en su vehículo, y le ordenaron detenerse, pero como no lo hizo, comenzaron a dispararle y luego lo ejecutaron.

Enlace copiado

Un reconocido ganadero de la zona de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, fue acribillado el jueves en la noche, cuando regresaba a su vivienda, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Según el informe, la víctima fue identificada como David Meléndez Gómez, de 66 años. El crimen se cometió cerca de las 9:30 de la noche en la calle principal del caserío El Amate, del cantón Sacramento, dijeron agentes de investigaciones policiales.

Se sospecha que la oscuridad de la zona fue aprovechada por los homicidas, quienes le salieron al paso a Meléndez Gómez cuando conducía el pick up placas P-580-132, pero al no lograr que detuviera la marcha, comenzaron a dispararle.

El informe policial consigna que el sexagenario condujo pocos metros antes de detener la marcha, y fue cuando los delincuentes le dieron alcance y continuaron disparándole, por lo que la escena del crimen era extensa; terminaron de procesarla hasta ayer cerca de las 7 de la mañana.

De acuerdo con la PNC, el cadáver del ganadero tenía múltiples heridas provocadas con arma de fuego y cortopunzantes. Estas últimas fueron ocasionadas cuando fue obligado a descender del vehículo. En el lugar se localizaron más de una veintena de casquillos de fusil M-16 y pistola calibre 9 milímetros, con las que atacaron a Meléndez Gómez.

Sobre los motivos por los cuales fue cometido el asesinato, los agentes policiales explicaron que no hay una hipótesis.

“Suponemos que un grupo de cinco a seis sujetos fueron los que en un primer momento intentaron que la víctima detuviera la marcha, pero o no los vio o intentó huir. Es ahí donde comenzaron a disparle y lograron herirlo, por lo que más adelante detuvo la marcha. Los sujetos llegaron y le siguieron disparando”, detalló un agente.

Añadió que en el vehículo fueron encontrados al menos 22 impactos de fusil M-16, muchos de los cuales fueron los que lesionaron al ganadero.

A pesar de que se desplegó un dispositivo de búsqueda, no se logró la captura de ningún sospechoso que fuera vinculado al crimen.

En la comunidad donde residía el ganadero lamentaron lo ocurrido. “Un gran amigo se nos fue, él era una gran persona que no merecía morir de esa forma”, comentó uno de los allegados a Meléndez Gómez a través de redes sociales.

Otros homicidios

En tanto, el cadáver de Eduardo Antonio Orantes, de 77 años, fue localizado en unos potreros, siempre en el municipio de San Francisco Menéndez, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con familiares, el septuagenario había salido desde el miércoles a buscar leña y no regresó. La fiscalía dijo que el cadáver fue trasladado para determinar la causa del fallecimiento.

Por otra parte, en el cantón San Martín, de Guaymango, Ahuachapán, se reportó otro homicidio, informó ayer la FGR. En ese lugar un hombre fue asesinado con arma de fuego y blanca, explicaron fiscales.

La víctima no fue identificada debido a que no portaba documentos que facilitaran esa labor, comentarios los encargados de realizar las inspecciones.

Lee también

Comentarios