Acribillan a mujer frente a sus hijos

Tenía 28 impactos de bala. Fue el quinto asesinato contra mujeres cometidos durante una semana en La Paz.
Enlace copiado
Acribillan a mujer frente a sus hijos

Acribillan a mujer frente a sus hijos

Enlace copiado
María Magdalena Martínez Cruz, de 38 años, fue acribillada ayer en el patio de su vivienda, ubicada en la lotificación Los Amates del cantón El Callejón, en Zacatecoluca (La Paz), informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Este fue el quinto asesinato en contra de mujeres registrados en dicho departamento, cometidos entre el sábado anterior y ayer, según datos oficiales. Dos de estos han ocurrido en Zacatecoluca.

El oficial de servicio de la PNC de La Paz informó que el crimen contra Martínez fue a las 7:30 de la mañana, mientras se encontraba cerca del lavadero en el patio delantero de su casa.

La presencia de sus dos hijos menores de edad no valió para que los atacantes armados desistieran de cometer el delito. Ellos resultaron ilesos.

El cadáver de Martínez tenía 28 impactos de bala de tres armas diferentes: carabina, fusil M-16 y pistola 9 milímetros.

De acuerdo con el oficial, el crimen fue cometido por cinco hombres que llevaban los rostros cubiertos y que se dirigieron directamente hacia la mujer.

“No sabemos cuál ha sido el móvil del crimen. No se sabe si la fallecida tenía vínculos con pandillas; las investigaciones están comenzando”, indicó el agente. Los homicidas huyeron a pie por terrenos de la zona que es agreste y poco poblada.

Otro homicidio fue cometido en San Alejo, La Unión, contra Boanerge Javier Molina Cerrato, de 31 años, cuyo cadáver fue localizado el jueves por la noche en la calle que conduce al cantón San Jerónimo, informó la policía.

El oficial de servicio indicó que la víctima presentaba cinco lesiones cometidas con arma de fuego, de calibre no determinado.

La fuente policial señaló que Molina fue visto por última vez el miércoles por la noche ingiriendo bebidas alcohólicas en una fiesta en San Alejo.

“Al parecer discutió con unos pandilleros y estos lo esperaron en la zona y le dispararon. Creemos que así ocurrió el crimen”, dijo.

Según la PNC, el crimen ocurrió en una zona dominada por una pandilla. La víctima residía en el cantón San Jerónimo y trabajaba en la agricultura. Se desconoce si era pandillero.

Por otra parte, ayer por la mañana se reportó un tiroteo en el cantón San Lucas, ubicado en la zona norte del municipio de Zacatecoluca, en la parte baja del volcán Chichontepec.

Según la policía, residentes de la zona avisaron de un nutrido tiroteo en el sector, pero al llegar personal policial a verificar no se ubicó a ningún sospechoso ni se encontraron víctimas.

Tags:

  • Zacatecoluca
  • homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter