Lo más visto

Más de El Salvador

Activa el TOUR PRENSITA y fomenta la lectura

Este proyecto se ha convertido en un espacio donde los niños de las instituciones educativas de todo el país pueden aprender y disfrutar con actividades lúdico-pedagógicas. Los complejos educativos inscritos en el Servicio Social Estudiantil (SSE) de LA PRENSA GRÁFICA cuentan con este beneficio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tour Prensita regresa este año con nuevos cuentos y dinámicas que inculcan el cuidado y la preservación del medio ambiente en la población infantil. A través de la búsqueda de tesoros, Prensita dará pistas y mensajes positivos con los cuales los alumnos podrán viajar a nuevos mundos y despertar su creatividad e imaginación. Con este proyecto, LA PRENSA GRÁFICA busca también incentivar en los niños y niñas de primero y segundo ciclo de educación básica el hábito de la lectura y la práctica de valores como la paz, la amistad, la perseverancia y el respeto.

Las visitas educativas se realizan todos los días y en los 14 departamentos del país. Prensita y el cuentacuentos Guardadito son los encargados de realizar actividades lúdicas y pedagógicas que, además de divertir, pretenden motivar a los niños para que lean y aprendan a través de cuentos, historias y enseñanzas con moralejas positivas. “El Tour Prensita busca ser un espacio de diversión y apoyo a la lectura, donde los niños disfruten del trabajo en equipo y, sobre todo, pierdan el temor de hablar en público”, aseguró Óscar Guardado, cuentacuentos y coordinador del tour.

Con el desarrollo de las dinámicas y actividades, también se pretende que los alumnos sean los principales protagonistas de la reflexión que deja el tour en cada jornada que desarrolla. Esto apoyará a los estudiantes y les brindará beneficios importantes para el desarrollo de su personalidad.

“Definitivamente, el Tour Prensita es un gran beneficio donde se incentiva a que el alumno continúe con sus estudios y sea perseverante en todo lo que realiza”, manifestó Guardado.

Aunque todas las instituciones educativas del país pueden solicitar el tour, los complejos educativos que están inscritos en el SSE tienen como beneficio esta visita y solo deben contactar al coordinador del tour para pautarla. Este proyecto también va acompañado de bolsitas promocionales y del inflable de Prensita donde los niños pueden deslizarse y disfrutar en compañía de todos sus compañeros.

Además, el tour busca ser una guía de enseñanza para los docentes en las instituciones educativas. A través del juego, el cuentacuentos compartirá técnicas para que posteriormente el docente también pueda implementarlas durante las clases.

“El tour no solo busca llevar alegría y diversión, también esperamos ser un referente de enseñanza para los docentes de las instituciones educativas”, concluyó Guardado.

Para Mauricio Castillo, subdirector del Complejo Educativo Profesora Amanda Artiga de Villalta, el cual ya tuvo la visita del tour, esta es una oportunidad de promover la cultura y la educación de una manera creativa en la población estudiantil. “La información que trae Prensita es de gran utilidad para los estudiantes y los docentes. Es una oportunidad de aprender en conjunto”, apuntó Castillo.

El año pasado el Tour Prensita visitó alrededor de 500 instituciones públicas y privadas, beneficiando a miles de niños y niñas de todo El Salvador.

Tags:

  • Tour Prensita
  • Prensita
  • visitas
  • educacion
  • lectura

Lee también

Comentarios