Lo más visto

Más de El Salvador

Activistas del FMLN siguen en pugna con sindicatos de salud

Ayer se unió la diputada de Usulután a las protestas contra los trabajadores.
Enlace copiado
La tensión  entre los trabajadores de salud y activistas del FMLN se mantuvo en los portones de varios hospitales. Ambos intercambiaron insultos.

La tensión entre los trabajadores de salud y activistas del FMLN se mantuvo en los portones de varios hospitales. Ambos intercambiaron insultos.

Activistas del FMLN siguen en pugna con sindicatos de salud

Activistas del FMLN siguen en pugna con sindicatos de salud

Enlace copiado
La tensión entre sindicalistas del Hospital San Pedro de Usulután y miembros del FMLN continuó por segundo día consecutivo, y fueron comunes los insultos de un lado y el otro, acusándose de que sus acciones obedecen a grupos externos.

La novedad ayer fue que los miembros del FMLN llevaron un automóvil con sonido estacionario para dirigir consignas. A los simpatizantes del partido de izquierda se unió Estela Hernández, diputada por el departamento de Usulután, quien hizo llamados a los sindicalistas para que dejaran pasar a los usuarios del centro asistencial.

“Es un derecho de todo usuluteco recibir la consulta. Si ustedes están comprometidos con las personas para que reciban sus consultas, abran el portón completo”, dijo la efemelenista.

En San Vicente las atenciones a los usuarios no fueron afectadas, pero en primeras horas de la mañana no se permitió la entrada al personal administrativo; sin embargo, posteriormente empleados de mantenimiento rompieron las cadenas con las que habían sido cerradas las oficinas.

Los sindicalistas indicaron que continuarán realizando acciones similares hasta ser escuchados por el Gobierno y las autoridades de la institución, con el objetivo de que les entreguen el escalafón al 100 % de los empleados y no solo a los que ganan menos de $1,500.

En el Hospital Regional San Juan de Dios y otros centros hospitalarios públicos del departamento de San Miguel, los trabajadores de nuevo impidieron la entrada al personal administrativo y médico, solo permitieron el paso de pacientes que requerían atención de emergencia y entrega de medicamentos.

Por la mañana, activistas del FMLN se presentaron en algunos hospitales que estaban en paro para exigir a los sindicalistas que reanudaran labores; sin embargo, la situación de conflicto no pasó de disputas verbales que se resolvieron con el retiro de los miembros del partido de Gobierno.

En el Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca solo fueron paralizadas algunas áreas administrativas, pero no Emergencias ni Consulta Externa.

Tags:

  • sindicalistas
  • activitas
  • fmln
  • escalafon

Lee también

Comentarios