Lo más visto

Actualizan información de veteranos de guerra 

Incluye a los excombatientes. Se realiza para que los beneficiarios con vida sigan recibiendo la pensión.
Enlace copiado
Registro. Como algunos no pueden acudir a actualizar sus datos en las oficinas principales, personal de la Gobernación está visitando comunidades.

Registro. Como algunos no pueden acudir a actualizar sus datos en las oficinas principales, personal de la Gobernación está visitando comunidades.

Enlace copiado

Los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y los excombatientes de la guerrilla están llegando a la Gobernación Departamental de Usulután para actualizar su información personal. La información de los beneficiados está siendo actualizada cada seis meses por el Ministerio de Gobernación, con el propósito de depurar el censo y asegurarse quiénes seguirán recibiendo el beneficio de la pensión universal o determinar si no hay otros que están haciendo los cobros.

Además de presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y el Número de Identificación Tributaria (NIT), los beneficiarios deben informar si han cambiado de residencia o de números de teléfono para incluirlo en la hoja de supervivencia, la cual debe ser firmada por el beneficiario. 

“Quien no viene a actualizar puede ocurrir que son personas mayores de 70 años que padecen enfermedades delicadas y no pueden desplazarse hasta estas oficinas, por ello se ha desplazado un equipo hacia cantón Nuevo Gualcho, en Nueva Granada, fueron a Berlín y estarán en el Bajo Lempa, de Jiquilisco”, detalló René Ramos, gobernador de Usulután. 

La actualización de la información le sirve al Gobierno para confirmar que la persona beneficiaria aún está con vida y debe seguir recibiendo el beneficio de $50 mensuales; además, para incluirlos en los nuevos programas de vivienda y becas que se entregarán este año. 

En el departamento de Usulután hay un estimado de 4,000 veteranos de la Fuerza Armada y 3,000 excombatientes del FMLN; algunos de ellos están recibiendo la pensión universal, aunque las autoridades gubernamentales reconocen que en ocasiones hay atrasos para la entrega de esta.

Lee también

Comentarios