Lo más visto

Actualizan ordenanza para prevenir trata

Buscan tener más control en centros de tolerancia donde puede darse la trata de personas.
Enlace copiado
Acciones.  La ordenanza también incluye la inspección y regulación de lugares donde se comercializa material audiovisual, como ciber cafés.

Acciones. La ordenanza también incluye la inspección y regulación de lugares donde se comercializa material audiovisual, como ciber cafés.

Enlace copiado

Con el fin de dotar de mejores herramientas y cumplir las leyes de protección de menores y mujeres, la alcaldía de Santa Ana actualizó la ordenanza para la prevención de la trata de personas en el municipio, la cual había quedado desfasada desde hace un par de años, aseguraron.

En el proceso de actualización de la ordenanza, la comuna santaneca contó con el apoyo técnico de Save the Children, que trabajó con el personal de la Unidad de Prevención de Trata de Personas del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM). La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, sostuvo que desde hace varios años la alcaldía ha contado con esta herramienta legal, pero consideró que era necesario actualizarla ante el surgimiento de nuevas leyes nacionales contra este delito y también nuevas modalidades de las estructuras criminales para cometerlo.

La actualización de la ordenanza permitirá un mayor control y registro de centros de tolerancia y negocios que puedan ser usados para este delito, como moteles, hospedajes, cervecerías, clubes nocturnos, bares y otros.

Tags:

  • SantaAna
  • ordenanza
  • trata
  • personas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines